Campaña informativa en la ciudad con motivo del Día Mundial sin Alcohol
Cyl dots mini

Campaña informativa en la ciudad con motivo del Día Mundial sin Alcohol

Lectura del manifiesto de Geara en la plaza del Mercado Chico.

Desarrollada por Geara y el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila y Geara desarrollarán a lo largo de esta semana una campaña informativa con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que tiene lugar este lunes 15 de noviembre.

 

Un manifiesto leído hoy por Maite Martín, coordinadora y trabajadora social de Geara, en presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y de miembros de la Corporación municipal, de la asociación y de otras instituciones, ha dado comienzo a la campaña que se desarrollará durante esta semana.

 

Con el objetivo de prevenir y lanzar mensajes dirigidos a un consumo cero o a un consumo responsable de bebidas alcohólicas, la campaña, que incluirá mensajes y vídeos que se difundirán a lo largo de la semana en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Ávila, hace especial hincapié este año en el consumo abusivo que se produce en personas adultas y, sobre todo, en la iniciación al consumo de alcohol que se da entre adolescentes.

 

Jornada puertas abiertas

 

En este sentido, estos mensajes se difundirán durante toda la semana, al tiempo que Geara llevará a cabo jornada de puertas abiertas para facilitar información al respecto.

 

Así, se plantea el reto de no consumir alcohol durante esta semana, además de lanzar vídeos y mensajes informativos sobre alcohol y embarazo, alcohol y jóvenes y alcohol y conducción. También se quiere concienciar esta semana en el perjuicio para la salud que supone el consumo de alcohol, con el mensaje “todas las bebidas alcohólicas son iguales”, y en la necesidad de promover entornos que no favorezcan el consumo de alcohol y ofrezcan alternativas de ocio saludables.

Comentarios

La educación en casa. 16/11/2021 06:10 #1
Otra fantasmada más, la conciliación empieza a los padres para con sus hijos, no a los a los hijos de los demás.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: