Campaña de tratamiento específico contra plagas en parcelas de Ávila destinadas a perros

El teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, visita los trabajos en las parcelas.

Enmarcada en el Plan de Control de Plagas del Municipio

El Ayuntamiento de Ávila ejecuta por primera vez una campaña de tratamiento específico contra plagas en las parcelas municipales acotadas para perros (pipican), una actuación que ha comenzado hoy y está previsto se desarrolle hasta final de año.

 

Enmarcada en el Plan de Control de Plagas del Municipio, esta campaña, que se suma a la que se está desarrollando para el control de cucarachas, tiene como objetivo el tratamiento de parcelas destinadas al uso de los perros, de modo que se centra en preservar a las mascotas de los ectoparásitos y, específicamente, de las garrapatas.

 

Los trabajos, que ha visitado el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, se centran en las seis parcelas municipales destinadas a este fin y situadas en las calles Alcalá de Henares, Mancebo de Arévalo, Maceros, La Vida, Víctimas del Terrorismo y Chipre.

 

La empresa Desratizaciones Lasher SL es la encargada de estos tratamientos que, de forma periódica, se desarrollarán de forma trimestral: junio, agosto y octubre, aunque las fechas podrán variar en función de la climatología.

 

Una vez realizado el tratamiento, se precintan y señalizan las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones. Por ello, quedará prohibida la entrada a personas o perros hasta el martes 2 de junio, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

Comentarios

Luis 02/06/2020 10:52 #6
¿Pero hay algún parque que no sea para los perros? Utilizan todos, cuando y como les da la gana...
perruno 02/06/2020 08:58 #5
la plaga son los dueños incívicos de los perros, que no recogen las cacas ni de parques ni de aceras, no se cuando el ayuntamiento se va a meter ya con esto de una vez por todas, que están los parques y las aceras llenos de cacas, y claro digas nada, porque la razón las tienen los dueños de los perros. es una autentica vergüenza.
mariano 01/06/2020 20:03 #4
que vayan al parque de los cerezos en la calle tte.muñoz castellanos que esta de pena no se puede pasear con los niños o mayores son cuatro perreros que viven en la zona los que dejan la caca y no les diga nada que te ponen la mano encima, que pregunte a los jardineros que hacen sus labores.
Vigilancia. 01/06/2020 17:41 #3
lo que hay que hacer es vigilar más los otros parques donde siguen haciendo sus necesidades los perritos y los dueños no lo recogen. Ejemplo, parque que está detrás del Carrefour, lleno de perros sueltos y cacas por todos los lados... Más vigilancia y muchas más multas que es lo único que se entiende por parte de los dueños cerdos de los perros.
Pipican... 01/06/2020 16:17 #2
¿Pipican?? Si la mayoría de los perros cagan en los parques normales y los dueños no lo recogen...solo si alguien les mira e incluso ni con esas.. Multas, multas y más multas...
Pipican... 01/06/2020 16:17 #1
¿Pipican?? Si la mayoría de los perros cagan en los parques normales y los dueños no lo recogen...solo si alguien les mira e incluso ni con esas.. Multas, multas y más multas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: