Campamento Venero Claro, una apuesta por el ocio seguro

Campamento de Venero Claro. (Foto: Archivo).

La actividad está organizada por Fundación Ávila y Bankia.

Bankia y Fundación Ávila inauguran este miércoles el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’, que se desarrollará en las instalaciones que posee la Fundación en el término municipal de Navaluenga bajo los protocolos sanitarios marcados por la Junta de Castilla y León.

 

Siguiendo estas normas, el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ reduce su aforo habitual a un tercio, por lo que se llevará a cabo en dos turnos de 60 campistas del 15 al 26 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto.

 

El desarrollo del campamento, que está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, proporcionará un ocio seguro a los participantes, para lo que se seguirán las directrices marcadas en la normativa de ocio al aire libre dictada por la consejería de Juventud de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

 

El director de zona de Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, ha señalado que “la celebración del ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ cobra aun mayor importancia para los niños y las niñas tras el estado de alarma”. “Para Bankia es un orgullo poder llevar a cabo un año más junto a Fundación Ávila estas jornadas de ocio y aprendizaje que combinan a la perfección lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente entre los abulenses más pequeños”, ha apuntado. 

 

Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, ha destacado que “este campamento es una de nuestras actividades más representativas por la gran oportunidad de ocio en plena naturaleza que representa y la compañía de Bankia siempre es un seguro”.

 

Actividades al aire libre

 

Desde que la colonia de Venero Claro se puso en marcha en los años 70 en el Valle del Alberche, por sus instalaciones han pasado casi 36.000 menores abulenses y 1.700 adultos, que han podido disfrutar de actividades como inglés, expresión corporal, talleres de manualidades, fotografía, radio, o elaboración de periódicos.

 

En los siete años en los que Bankia apoya Venero Claro han pasado por las instalaciones de Navaluenga, que emplea a más de 35 personas, cerca de 2.500 participantes.

 

El campamento también potencia los talleres sobre naturaleza o las actividades medioambientales, como granja-escuela, huerta, reciclaje y el aprendizaje de árboles frutales y ecosistema.

 

Además, entre las actividades deportivas que los niños pueden realizar esos días están natación, kárate, béisbol, fútbol, baloncesto, vóley o balonkrof, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: