Cambios en sanidad: Ciudadanos pone a Mitadiel en la gerencia regional de salud y se carga a Rafael López

Manuel Mitadiel

El primer consejo del gobierno de PP y Cs designa como gerente regional de Sacyl al procurador que llevó la comisión de investigación por el Hospital de Burgos.

El exprocurador de Ciudadanos por León, Manuel Mitadiel, ha sido designado como gerente regional de Sacyl, según ha anunciado el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Gobierno del Ejecutivo conjunto que forman PP y Ciudadanos. El puesto de gerente regional de Sacyl lo ha estado ejerciendo desde julio de 2015 Rafael López, que fuera gerente del Hospital de Salamanca o Zamora, entre otros cargos.

 

Mitadiel, que representó a la formación naranja en la Comisión de Investigación del HUBU, se suma así al equipo que dirigirá la doctora Verónica Casado, que ha asumido la cartera de Sanidad que le corresponde gestionar a Ciudadanos tras el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos. "Hoy es la envidia de muchas comunidades autónomas hay pocas personas en España que tenga tanta capacidad para gestionar la Atención Sanitaria como nuestra consejera", ha significado Igea.

 

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de José Miguel García García como secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, la única de nueva creación en el nuevo Gobierno que preside el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.