Cambios en la dirección de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés

Asamblea anual de la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombre del Ciprés.

Ha celebrado su asamblea general este fin de semana, un enecunetro en el que han presentado sus proyectos para 2019.

La Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés ha celebrado este fin de semana su asamblea anual, en la que se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año 2018, y se han propuesto las iniciativas que marcarán buena parte del calendario cultural de este colectivo durante 2019.

 

Entre ellas estará la publicación de un nuevo libro conjunto, como se ha venido haciendo en los últimos años, del cual aún no se desvelará su contenido. Igualmente se dará continuidad a la Gala de Premios Literarios y al Festival Universal de Prosa Humorosa, una de las actividades que el pasado año tuvo una gran repercusión y que esta vez avanzará hacia su segunda edición.

 

Recitales de letras de canciones, colaboración con institutos y ONG, o continuar con el programa TLO, a través del cual varios miembros leen a personas con algún tipo de deficiencia visual, son también actividades con las que se continuará.

 

También se potenciará la colaboración con el Casino Abulense, dando continuidad al Mercadillo Literario, con el fin de promover las ventas de libros abulenses durante todo el año y no solo en la Feria del Libro, así como distintas presentaciones de títulos de mano de sus autores en la sede de esta institución, tanto para socios como para no socios.

 

Durante 2018 la Asociación creó su página web, en la cual este colectivo seguirá trabajando y mejorando, para que sirva de escaparate de variados contenidos a quien la visite.

 

Nuevos socios y directiva

 

En esta asamblea, y como punto importante anualmente, han tenido cabida las nuevas propuestas de los socios, para comenzar a trabajar en ellas con el fin de concretar y poder aportar nuevas actividades al panorama cultural de la ciudad de Ávila, siempre intentando que tengan un aforo abierto a todo el público, a la vez que se difunden las obras publicadas de los autores que forman esta asociación.

 

Las reuniones mensuales, colaboraciones con los medios de comunicación y con el Ayuntamiento en conferencias, foros, blogs y charlas, así como tener presencia en la Feria del Libro de abril, son algunas de las acciones que continuarán llevarán a cabo los miembros de esta asociación creada en 2014, que ya superan los setenta socios.

 

En la asamblea anual también se ha conformado la nueva Junta Directiva, debido a la dimisión de tres de sus miembros por motivos meramente personales. Estos, en cualquier caso, continúan siendo socios de la Asociación. Así, Sergio Sánchez deja el puesto de Secretario; Pablo Garcinuño, el de vocal; y Paula Velasco, el de Portavoz y Medios de Comunicación.

 

De este modo, la Junta Directiva quedaría conformada de esta manera y al frente de la Asociación un año más:

 

Presidente: Cristóbal Medina

Vicepresidente: Carolina Ares

Secretario: Ánzoni Martín

Tesorero: Guillermo Buenadicha

Portavoz/Medios: César Díez

 

La reunión se ha celebrado en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Ávila, que colabora habitualmente con esta asociación abulense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: