Cambio de alcalde en San Bartolomé de Pinares, único pueblo de Castilla y León que comparte Alcaldía
Cyl dots mini

Cambio de alcalde en San Bartolomé de Pinares, único pueblo de Castilla y León que comparte Alcaldía

Traspaso de poderes en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares.

El partido Ávila Libre de Peajes ha accedido a la Alcaldía de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares para cumplir el acuerdo con el PSOE de compartir el puesto durante este mandato, en el único caso de Castilla y León que ocurre, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

 

Ana Isabel Gómez ha sido elegida alcaldesa con cinco votos, los de su partido, dos del PSOE y uno de Ciudadanos, frente a dos del PP.

 

La nueva alcaldesa ha recibido el bastón de mando de Teótimo Grande, que ha ejercido como alcalde durante dos años tras el acuerdo entre Ávila Libre de Peajes y PSOE para gobernar en coalición y compartir la alcaldía durante la mitad del mandato cada uno.

 

Agradecimiento de Jesús Caro

El secretario general del PSOE de Ávila ha puesto en valor la gestión realizada por Teótimo Grande toda vez que ha finalizado su periodo de mandato en la presente legislatura. El cambio de alcaldía en San Bartolomé de Pinares trae causa de un acuerdo al inicio de legislatura que, “como no podía ser de otro modo, el Partido Socialista ha cumplido”, ha dicho Jesús Caro quien ha agradecido al hasta ahora regidor de la localidad, Teótimo Grande, “su labor y su gestión al frente del Ayuntamiento, demostrando un trabajo responsable con el objetivo, siempre, de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

El PSOE ha conseguido, sin duda, esta meta ya que durante estos dos años de mandatos se han realizado obras y gestiones que han permitido avanzar y poner solución a problemas existentes en el municipio”, ha asegurado.

 

Jesús Caro, además, sostiene que “con la cesión del bastón de mando, el PSOE demuestra que cumple con su palabra y que, lejos de querer sillones lo que quiere es trabajar por los vecinos de esta provincia con altura de miras y responsabilidad”.