Cámaras digitalizadas controlarán el aforo del Mercado Medieval
Cyl dots mini

Cámaras digitalizadas controlarán el aforo del Mercado Medieval

Mercado Medieval Ávila 2021

El Mercado Medieval Ávila se celebrará el primer fin de semana de septiembre con las medidas sanitarias que establece la Junta de Castilla y León 

El Mercado Medieval  vuelve a celebrarse en la capital tras un parón a causa del COVID  entre los días 2 y 5 de septiembre, con un horario de 11 de la mañana a 1:30 de la madrugada, aunque a partir de la una de la madrugada no se permitirá el acceso a nuevos clientes. 

 

Este año contará con 240 puestos, menos que en años anteriores, pero con más superficie disponible para la concentración de estos. Serán unos días intensos en los que la actividad se desarrollará en una docena de espacios, incluyendo los nuevos que se han incorporado para esta ocasión. La actividad de los puestos se concentrará en las plazas habituales del Mercado Chico, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Corral de las Campanas, Plaza de la Catedral, Adolfo Suárez y en las nuevas incorporaciones que son Paseo del Rastro, Jardines de San Vicente y el Mercado Grande. 

 

Las calles estarán exentas de puestos para facilitar el flujo a todos los asistentes. No se realizará el desfile habitual, ni pasacalles a lo largo del Mercado, por lo que se han establecido puntos escénicos fijos en el Atrio de San Isidro y el Episcopio donde se desarrollarán distintas actividades. También se contará con tres espacios expositivos, el Episcopio, el Palacio de los Verdugo y el Palacio de los Superunda. 

 

Para controlar los aforos a las plazas solo se podrá acceder por un solo punto y salir por otro, los cuales estarán señalizados en cada plaza. Los aforos permitidos en las plazas son de 4000 personas que serán controlados de manera automática con unas cámaras que contean con una inteligencia artificial. Estos datos serán trasferidos al puesto de mandos que se encontrará en la Plaza de la Catedral y los cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, estarán coordinados para saber el aforo concreto que hay en cada momento. En cuanto vaya aumentado y se llegue al límite se irán tomando distintas medidas, una de ellas será a través de redes sociales y la intervención más severa en la que se cerrarían accesos solo  permitiendo salidas. 

 

"Un año duro en el que ha habido muchos cambios en el proyecto, pero se va a desarrollar con mucha seguridad, va a ser una imagen a seguir dentro de lo que es  el espectáculo. La cultura sigue siendo segura con todas estas medidas, hay que llevarlas a acabo con la rigurosidad que el momento tiene, pero sobre todo hay que disfrutar de los espectáculos, del Mercado y de esos nuevos espacios que el público va a agradecer al tener una mayor amplitud para poder pasear" ha asegurado Alberto Almagro responsable de la empresa que llevará a cabo el evento. 

 

Comentarios

Pepe 31/08/2021 22:01 #8
DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL ABULENSE. Aquí trabajo lo definen como quitar 4baldosas de acera para ponerlas más bajas y de colorines en lugar de bajar precio de suelo industrial y, luchar por los peajes, mejorar el tren, etc. En fin, a cobrar la gran mensualidad tú aguantar la legislatura. A la mierda!!!
Abulense 30/08/2021 10:00 #7
Esto del mercado medieval es el recurso de las ciudades medriocres que no dan actividad laboral a sus habitantes ni comercial ni industrialmente hablando.
Abulense 30/08/2021 09:54 #6
Señor alcalde:Si permite la celebración de los medievales ,no es Ud muy diferente del inquilino de la Moncloa y sus socios permitiendo manifestaciones multitudinarias donde los contagios pueden campar a sus anchas. Esto le pasará factura electoral ,claro está si la gente no pierde la memoria.
Un@ abulense mas 29/08/2021 17:48 #5
Alguien ha pensado en toda la gente que vive o trabaja en las zonas en las que se realiza el mercado medieval??? Ell@s no tienen opción a elegir si ir o no al medieval. ¿El ayuntamiento les puede asegurar que durante esos días no se van a contagiar?
Maria 28/08/2021 10:45 #4
Pues a mí me parece bien. Hay que empezar a hacer vida relativamente normal. Se cumplen las medidas establecidas y está la mayor parte de la gente vacunada. El que tenga miedo, que no vaya.
Jose 27/08/2021 20:39 #3
Una verdadera vergüenza señores gobernantes... Algunos llevamos dos años sin poder trabajar porque nuestro trabajo produce multitud; ¿Y ésto? ¿Ustedes piensan que va a estar todo controlado? No son capaces de controlar a la juventud nocturna y van a ser capaces de controlar a la multitud que genera un Mercado Medieval en Ávila. ¿Y sanidad dónde está? ¿Van a revisar también lo que se coma o beba en cada puesto como las terrazas de los bares? Es vergonzoso, aquí es mejor hacer lo que le de la gana a cada uno porque eso es lo que hacen ustedes...
Abulense 26/08/2021 22:52 #2
esto es una locura lo delos medievales, luego los repuntes son del botellón,pero a finales d septiembre X esta locura Avila va a estar otra vez al doble de contagios,x favor el delegado d la Junta que lo pare a tiempo,x favor
Abulense 26/08/2021 21:22 #1
¿Asumirá el señor alcalde la responsabilidad política, civil y penal, por los contagios y muertes por covid que surjan por el mercado medieval?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: