Cámara de Comercio y Ornua formalizan la cesión de espacios en el vivero de empresas
Cyl dots mini

Cámara de Comercio y Ornua formalizan la cesión de espacios en el vivero de empresas

Firma del acuerdo para la cesión de espacios de manera gratuita.

La institución cameral cederá las instalaciones a la empresa situada en la capital abulense de manera gratuita.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la empresa Ornua han formalizado el acuerdo de cesión de espacios gratuito del vivero de empresas propiedad de la institución cameral, a través de la rúbrica efectuada esta mañana entre David Sahagún Gallego, presidente de la Cámara, y José María Berganza, director de Recursos Humanos de Ornua, en la sede de la Cámara.

 

De este modo, se recoge la cesión a Ornua de forma gratuita de las instalaciones, en las que se encuentran desde el pasado mes de noviembre, en planta baja de administración y oficinas con una superficie total de 196,23 metros cuadrados distribuidas en sala de información y espera de 36,25 m2, espacio de administración/formación de 28,81 m2 en ala derecha y dos salas de administración/formación de 45 m2 en ala izquierda; todo ello ubicado en el inmueble denominado Vivero de Empresas Bankia, situado en C/Río Cea, 6 del polígono de Las Hervencias.

 

La duración del presente acuerdo de cesión se establece por el plazo necesario hasta el traslado a las nuevas oficinas de Ornua una vez reconstruida la planta. La empresa, por su parte, se hará cargo de los gastos corrientes que origine durante su estancia. Con esta acción la institución cameral quiere demostrar su apoyo a una empresa señera en Castilla y León dentro del sector agroalimentario.

 

El vivero tiene una capacidad para albergar a 15 empresas y actualmente está al 100% de su capacidad. Entre los usuarios se encuentran empresas de sectores como la construcción, el transporte, automoción, servicios y manufacturas. Desde su inauguración ha albergado a 38 viveristas que pueden estar dos años consecutivos, periodo que puede alargarse si no hay demanda de ocupación. Los servicios que se ofrecen permiten una rápida instalación del negocio en el vivero, con el consiguiente ahorro de costes suplementarios y de gestión, facilitando a los emprendedores industriales su implicación total en la actividad de la empresa.

 

No en vano, el vivero de empresas de la Cámara es uno de los 14 que poseen las instituciones camerales en la región. Se puso en marcha en 2011 y está integrado en la red de Viveros de la Fundación Incyde, entidad perteneciente a las Cámaras de Comercio de España, promotora de la red de viveros más importante de Europa.