Calvo dice que los posibles indultos "no tardarán" y reta a PP, Vox y Cs a hacerse la foto en Colón: "No sean cobardes"
Cyl dots mini

Calvo dice que los posibles indultos "no tardarán" y reta a PP, Vox y Cs a hacerse la foto en Colón: "No sean cobardes"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la inauguración del Santander WomenNOW Summit, en la sede de Vocento, a 9 de junio de 2021, en Madrid (España)

"No tardará mucho en llegar" al Consejo de Ministros, ha adelantado aunque no ha dado más detalles.

Además, ha defendido la apuesta del Ejecutivo por el diálogo, y ha criticado la actitud de la derecha, basada en la "nada" y "cobarde". Por ello, ha retado a PP, Vox y Ciudadanos a que se hagan esa "foto" que pretenden evitar reeditar durante la movilización contra los indultos de la Plaza de Colón del domingo a la que asistirán.

En una entrevista en TVE, la 'número dos' del Gobierno ha explicado que el Ministerio de Justicia está "terminando" los expedientes sobre los indultos. "En cuanto estén terminados, que no tardarán mucho, irán al Consejo de Ministros", ha asegurado.

A este respecto, ha defendido que el Gobierno no va a eludir abordar esta "decisión política", y que además es totalmente legal, en contra de las "mentiras" que, según ha denunciado, está lanzando la derecha.

"Se tramitan como todo. El instrumento jurídico del indulto existe en todas las democracias. ¿Por qué tienen las democracias el indulto? Porque forma parte del juego de pesos y contrapesos de los tres poderes. Ninguna democracia se ha desprovisto del indulto. Eso es lo que tiene que saber esta derecha que está enredando", ha criticado.

 

Comentarios

jopetas! 11/06/2021 18:35 #5
Bridge...tiramos de hemeroteca y sacamos todas las fotos de dirigentes del PP con etarras? Es muy fácil, hay que tener capacidad de análisis, y no sólo odio...pero vamos que cada uno con sus caunadas. Y no estoy dando mi opinión sobre los indultos.
DICTADURA '???? 10/06/2021 19:08 #4
El futuro nos dirá si estamos inmersos en una dictadura de prohibiciones, mentiras y enchufismos. De momento, los grandes inversores extranjeros llevan sacando sus inversiones de España desde que vio cómo se comportaba el que está en el gobierno, mucho antes de la pandemia. La mejor prensa es la de los hechos, no la de las opiniones. Sin ánimo de ofender a nadie....
Brigde 10/06/2021 18:58 #3
Jajajajaja. Esta señora, la de Cabra, no sabe ni lo que dice. Para foto, la de Sánchez con terroristas, etarras, secesionistas y los chavistas. Y después la tuya saliendo de la Rubber gritando Sanidad Pública. Je ta
Pedro 10/06/2021 15:59 #2
Esta es una de las que aplauden cual focas a su amo, es lógico, te dán de comer y aplaudes
MAC 10/06/2021 14:39 #1
En un Pais serio, este gobierno ya hubiera sido cesado y personajes siniestros, encausados. El gobierno cuenta con muchos estómagos agradecidos que le lavan la imagen Cuan España quiera tomar cartas en el tema, será demasiado tarde.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: