Calviño, sobre los ERTE: "Hay que utilizar el dinero público de la manera más eficiente y eficaz posible"

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Apuesta por prorrogar los ERTE a los sectores "que verdaderamente lo necesitan".

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este sábado la necesidad de determinar qué sectores van a seguir necesitando una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para usar el dinero público de la forma "más eciente y ecaz" posible y ayudar "a aquellos que verdaderamente lo necesitan".

 

Así lo ha señalado Calviño en una rueda de prensa después de la reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Econ) en Berlín, donde ha indicado que tanto la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, están trabajando con los representantes de los trabajadores y de los empresarios para lograr un acuerdo sobre la prorrogación de los ERTE.

 

Según Calviño, es necesario determinar cuáles van a ser los sectores de la economía que van a seguir necesitando un "apoyo especial" del Estado cuando nalice septiembre, debido a la imposibilidad de abrir su negocio o a que todavía no se ha reactivado ese sector en concreto. Para ella, el objetivo es utilizar el dinero público de la manera "más eciente y ecaz posible", ya que, según ha recordado, los ERTE suponen unas implicaciones "muy importantes" desde el punto de vista scal.

 

"Tenemos que asegurarnos de cara a los próximos meses que ese dinero se usa de la mejor manera posible para ayudar y apoyar a aquellos que verdaderamente lo necesitan e impulsar la economía española", ha sentenciado la titular de Economía.

Comentarios

Ya lo sabiamos 17/09/2020 02:43 #3
Si eso ya lo hacéis, sois unos fenómenos utilizando el dinero público de la manera más eficiente y eficaz posibles, colocando parejas, familiares y amigos con el dinero ajeno, es decir de los contribuyentes.
Como el suyo 13/09/2020 06:34 #2
Le recuerdo que su sueldo también es dinero público. No hacen más que congelar los sueldos de funcionarios entre los cuales están, no olvidemos, los médicos y enfermeras que están salvando vidas día a día, mientras que estos días se debate la subida de los sueldos de los políticos, que nos están llevando a todos a la muerte del país y sus ciudadanos.
Verdad 12/09/2020 19:05 #1
Estamos todos de acuerdo en el titular. El problema es que quienes lo dicen ya se ha demostrado que son los peores que puede haber para gestionarlo... Ahí están las anteriores dos crisis que nos llevaron al borde de la quiebra, la ruina de muchos ayuntamientos grandes gobernados por ellos, los mayores escándalos de corrupción y desaparición de dinero público, etc etc. Es gente que en la vida ha trabajado de nada dando lecciones ahora.. Lo mejor es que se vayan y no arruinen más el pais.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: