Califican de "pobre y escasa" la propuesta del Ayuntamiento de Ávila en Fitur

Las concejalas socialistas Eva Arias y Azucena Jiménez, en rueda de prensa este viernes.

El PSOE abulense critica que la oferta del Consistorio de estos días en Fitur ha sido "escasa, pobre y más de lo mismo basado en el binomio muralla-Santa Teresa"

La concejala socialista portavoz de la comisión de Turismo pide al equipo de gobierno que “reflexione sobre el modelo de ciudad que ambicionan y sus servicios aparejados, que abran la puerta a la participación y que planifique de forma rigurosa”.

 

Eva Arias ha realizado esta solicitud para evitar que se den situaciones como “la que se está dado estos días en la Feria Internacional de Turismo donde, pese al potencial de nuestra ciudad, la oferta que va de la mano del Ayuntamiento de Ávila es escasa, pobre y más de lo mismo basado en el binomio muralla-Santa Teresa”. “A nuestro juicio, parece que nos acomplejamos a la hora de exponer todo aquello en lo que Ávila puede sobresalir y lo que, realmente ocurre, es que hay muy poca intención por parte del equipo de gobierno”.

 

La concejala socialista critica la ausencia de una hoja de ruta en esta área y en otras. “En el ámbito del comercio, la situación no difiere demasiado de esta forma de actuar a salto de mata. Lo hemos visto en la campaña del comercio de Navidad. Una campaña que hemos apoyado pero de la que ponemos en duda los resultados ofrecidos porque, cuanto menos es poco serio que el balance se limite a la visita de la teniente alcalde a medio centenar de establecimientos, preguntando qué tal han ido las ventas”.

 

Eva Arias ha reiterado la apuesta del Grupo Municipal Socialista por la industria, el comercio, el turismo y la cultura. “Algo de lo que adolece la política desarrollada por el equipo de gobierno que no se basa en otra cosa que no sean las fotos y los titulares por encima del rigor y la responsabilidad implícita de quien dirige el Ayuntamiento de una ciudad”.