Calidez y personalidad para el estilo de tu cocina
Cyl dots mini

Calidez y personalidad para el estilo de tu cocina

Elegir una cocina cómoda y bonita es posible, solo hay que saber qué se busca y qué es lo que mejor va con la personalidad de la casa.

Toda cocina debe ser funcional y práctica. Aunque se busque una estética, es muy importante que este lugar tenga un gran espacio de almacenaje, así como la posibilidad de hacer una limpieza con facilidad. Hay que controlar el equilibrio en estos tres conceptos. Los diseños de cocina que se esperan para el 2021 son los siguientes:

 

Cocina Industrial

Este estilo ha acaparado todas las estancias de un hogar y parece que ha llegado para quedarse. Primero fueron las lámparas, estanterías, mesas y ahora todos estos elementos llegan a la cocina. Para dar este toque industrial a la cocina se apuesta por colores neutros como grises o negros. Se exponen en este tipo cocinas tuberías, ladrillos e incluso vigas. Para las superficies se apuesta por el hormigón, la madera y/o metal. Perfecta para encimeras, barras e incluso mesas. También se juega con colores cálidos para conseguir una combinación armoniosa. Lo mejor de apostar por este estilo es saber que los materiales que se están usando son muy sostenibles y colaboran con el medioambiente.

 

Cocinas Minimalistas

La apuesta por lo simple y sencillo sin decoraciones ostentosas. Lo simple también es elegante. Lo más importante en este tipo de decoración es resaltar algunos puntos. Por ejemplo, electrodomésticos, armarios o accesorios como cubiertos, paños. Colores neutros como negro, gris, marrón. Una buena decisión es un frigorífico en negro y una lámpara bonita. Contar con un gran espacio de almacenamiento es esencial para tener todo guardado cómodamente. El objetivo es encontrar un espacio limpio y ordenado en todo momento. Esto se puede conseguir dejando de lado adornos y accesorios que no sean realmente útiles.

 

Cocinas Rústicas

El rústico tal y como lo conocemos ya no tiene nada que ver con la tendencia que está surgiendo ahora. Elegir una cocina rústica no significa que la madera tenga que ocupar cada rincón. La conjugación de varios materiales puede conseguir que la madera destaque y quede con un acabado muy interesante. Contar con una decoración rústica no es sinónimo de antiguo. Al contrario, supone conseguir un espacio cálido y acogedor frente al contraste que últimamente están teniendo la mayoría de las cocinas. Colores que combinan bien con los acabados de las maderas: naranjas, azules, blancos, rojos, mármoles, piedras e incluso ladrillos. La combinación de todos estos materiales puede crear un resultado espectacular.

 

En el siguiente enlace puedes encontrar aún más inspiración para decidir cuál es el tipo de cocina con la que te encuentras más a gusto.

 

Independientemente del estilo que se escoja, hay varias tendencias que se repiten y coinciden.

 

Almacenamiento

Grandes cajones y armarios para poder guardar todo con comodidad. La clave está en que todo pueda estar perfectamente almacenado. Por ello, se intenta aprovechar al máximo cada espacio.

 

Estanterías

Se han convertido en un must por su gran capacidad de almacenamiento y su utilidad. Tenerlo todo a la vista también es algo bueno e incluso puede combinarse con la decoración general.

 

Mármol

Este material se ha convertido en el protagonista de muchos estilos de los que se han ido mencionando. El mármol consigue aportar luz y sensación de limpieza.

 

Elegir una cocina cómoda y bonita es posible, solo hay que saber qué se busca y qué es lo que mejor va con la personalidad de la casa.