Cyl dots mini

Calidad y cantidad en más de 60 fotografías del primer concurso de la Luna Celta

Fotografía ganadora del primer concurso fotográfico. (Foto: Diputación de Ávila)

La exhibición de cetrería ganó el primer premio fotográfico correspondiente a este acontecimiento

Un total de 63 instantáneas de 27 fotógrafos diferentes se presentaron al primer Concurso de Fotografía Luna Celta, organizado por el Ayuntamiento de Solosancho, cuyas imágenes ganadoras plasman distintos instantes de la celebración que cada mes de agosto desde hace dieciséis años devuelve a Solosancho a sus orígenes vetones en torno al castro de Ulaca.

 

 La fotografía ganadora corresponde a la exhibición de cetrería de Cristina García; la segunda, a la bajada de Ulaca de Hilario Collado; y la tercera, al pasacalles de tribus celtas de Ángeles Díaz, que fueron tomadas durante el fin de semana de la Luna Celta 2019, tal y como marcaban las bases del Concurso.

 

Desde el Ayuntamiento de la localidad de Solosancho se han congratulado por el “éxito” de esta primera edición del certamen gracias a  “la cantidad y calidad de las imágenes, que se une al éxito de la Luna Celta de este año en su conjunto, apunta el alcalde, Jesús Martín. El Consistorio ya prepara la segunda edición del concurso, que llegará con la Luna Celta 2020.