Calendario laboral de 2021 en España: los días que serán festivos en todo el país
Cyl dots mini

Calendario laboral de 2021 en España: los días que serán festivos en todo el país

TRIBUNA.

Los ocho festivos que serán no laborables en todo el país durante el año 2021. Las comunidades eligen otras cuatro fechas y los ayuntamientos, dos más. En total, 14 días festivos a lo largo del año.

Cuando todavía faltan fechas festivas en el calendario de 2020, ya empezamos a saber el calendario laboral de 2021. En las próximas fechas se hará oficial el calendario de días festivos laborales de 2021, que arroja un buen número de fines de semana prolongados al caer muchos de los días en viernes o lunes. El calendario se compone de ocho días festivos de carácter nacional que no se pueden sustituir por otros, a los que hay que sumar otras cuatro fechas para totalizar los 12 que ponen las comunidades autónomas; y otras dos que fijan los ayuntamientos. En total, 14 días festivos laborales no recuperables en todo el año.

 

Con los datos de los calendarios laborales que han ido publicando las autonomías, entre ellas Castilla y León, que ya ha fijado los suyos, se pueden enumerar los ocho días festivos de carácter nacional que serán no laborables en todo el territorio.

 

Estos son los ocho festivos nacionales que no podrán sustituirse en 2021:

1 de enero: Año Nuevo (viernes)

2 de abril: Viernes Santo (viernes)

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (sábado)

12 de octubre: Día de la Hispanidad (martes)

1 de noviembre: (Todos los Santos), lunes

6 de diciembre: Día de la Constitución (lunes)

8 de diciembre: Inmaculada Concepción (miércoles)

25 de diciembre: Natividad del Señor (sábado)

 

Estos son los festivos comunes que serán no laborables en todo el país. A ellos habrá que sumar las fechas que elijan las comunidades de entre aquellas que son sustituibles, que este 2021 son el 6 de enero, el ueves Santo, el 19 de marzo o el 25 de julio. El Jueves Santo, 3 de abril, será festivo en casi todas las comunidades; hay que sumar los días regionales; el 15 de agosto o el 25 de julio  aunque este último cae en domingo y nadie la ha elegido. Y los festivos de cada municipio.