Calendario escolar 2020-2021: Inicio de curso, vacaciones, festivos y fechas clave

Fecha de inicio de curso en Castilla y León. Vacaciones escolares de verano, Navida y Semana Santa y fecha de final de curso. 

El curso escolar arrancará en Castilla y León el 9 de septiembre y las vacaciones de Semana Santa, uno de los puntos clave siempre en el calendario, coincidirán con las fechas centrales del ciclo de procesiones. Estas son dos de las principales notas del calendario escolar 2020-2021 para Castilla y León que se han dado a conocer por sorpresa este martes y que dará paso al curso tras completarse el proceso de admisión.

 

El calendario, que todavía es un borrador, incluye las fechas de inicio de curso para todos los niveles, los periodos vacacionales y los festivos. Además fija el final de curso para el 23 de junio. 

 

Las vacaciones de Navidad se extenderán desde el 23 de diciembre al 10 de enero. Los Carnavales serán el 15 y 16 de febrero y las vacaciones de Semana Santa abarcarán desde el 29 de marzo al 6 de abril

 

El inicio de curso general es el 9 de septiembre y los inicios de los sucesivos niveles previstos para el 14, 21 y 28 de septiembre, todos ellos lunes. 

 

Además, serán festivos el 12 de octubre; el 30 de octubre, día del docente, que hará un gran puente con el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, que también es festivo al pasarse todos los Santos (domingo) a lunes; y el 7 y 8 de diciembre.

 

 

El final del curso escolar tendrá lugar el viernes 4 de junio para el alumnado de 2º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el miércoles 23 de junio, excepto las enseñanzas de idiomas que lo harán el 28 de mayo.

 

El calendario tiene que ser negociado este mismo miércoles entre la consejería y los sindicatos y es susceptible de cambios dado que algunos festivos coinciden en fines de semana. Habrá que equilibrar la duración de todos los trimestres lo que podría suponer modificaciones. 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados

Comentarios

Azote 09/06/2020 13:28 #1
Que buena noticia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: