Calendario Down Ávila 2022: 17 objetivos para las personas y el planeta
Cyl dots mini

Calendario Down Ávila 2022: 17 objetivos para las personas y el planeta

Acto de presentación del calendario Down Ávila en el Lienzo Norte. (Foto: Rodrigo San Pedro).

La iniciativa cumple su 15ª edición.

El Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte ha sido el escenario elegido por Down Ávila para presentar su calendario para 2022 en la jornada de este viernes, un almanaque que se llena de color este año con la finalidad de dar fuerza a las reflexiones y propuestas de sus participantes para contribuir a las metas de la Agenda 2030, animando a actuar desde cualquier posición y contexto.

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Con motivo de un proyecto de la federación Down Castilla y León, las personas jóvenes y adultas de la entidad tuvieron ocasión de tomar contacto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizando unos vídeos junto a otras entidades Down regionales. A propuesta de Esther Martín, diseñadora del calendario, profundizaron en el conocimiento y comprensión de los 17 objetivos y las 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

 

Para las seis imágenes que ilustran las páginas del calendario, realizadas por Dani Guereñu seleccionaron los mensajes más significativos con los que quieren poner de relevancia y sumar fuerza al llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

 

El calendario cambia su composición habitual, apostando esta vez por colores vivos, que dan fuerza a las páginas bimensuales. Se mantiene el formato de mesa y de pared. Cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica de Ávila, que ha sufragado el 50% de su coste, y la colaboración del Lienzo Norte.

 

Puntos de venta

 

Se recupera este año el sistema de distribución, volviendo a ubicar en el Centro Comercial El Bulevar el puesto de venta durante todo el mes de diciembre, así como la sedes de Down en Ávila, Arévalo y Sotillo de La Adrada y en los establecimientos comerciales colaboradores con esta iniciativa, con un precio de 5 euros por ejemplar.

 

Down Ávila tiene como misión crear y mantener un sistema de apoyo para las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual y sus familias, a lo largo de todas las etapas vitales, desde la comunicación de la noticia hasta la vida adulta, trabajando y defendiendo la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y los derechos de las personas con discapacidad tal como están destacados en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

 

Este proyecto, que alcanza su 15ª edición, busca acercar realidades que parecen vivir separadas cuando están unidas, mostrando la posición social de las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual a través de su visión y participación activa, que no refleja más que el día a día que toda la sociedad comparte.

 

Foto: Rodrigo San Pedro.