Calendario de días inhábiles 2021: los 120 que la administración cerrará y no contarán para plazos legales
Cyl dots mini

Calendario de días inhábiles 2021: los 120 que la administración cerrará y no contarán para plazos legales

Ciudadano en un servicio de la administración. Foto: EP

Publicado en el BOE el calendario de días inhábiles en la Administración General del Estado para 2021: son todos los fines de semana más los festivos nacionales, de comunidad y locales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el calendario de días inhábiles en la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos a efectos de cómputos de plazos. Los días hábiles e inhábiles son los días que la ley designa como aptos o no aptos para la realización de determinados actos o para el cómputo de plazos. Cuando se hace referencia a que un plazo es de días hábiles, se quiere decir que en el cómputo de días se excluyen los festivos, que son inhábiles. Cuando las actuaciones son de carácter urgente, todos los días son hábiles, y en determinados ámbitos, también los sábados lo son, aunque desde 2015 fueron declarados inhábiles de manera general.

 

En total, serán inhábiles sábado y domingo de las 52 semanas del año y los 14 festivos: los nueves días festivos nacionales en todo el país, los elegidos por las comunidades y los dos que elige cada municipio. En total, unos 120 días al año.

 

En total, a escala nacional, serán días inhábiles todos los sábados y domingos del año, así como los nueve festivos nacionales fijados para 2021: 1 y 6 de enero, 2 de abril, 1 de mayo, 12 de octubre, 1 de noviembre, y 6,8 y 25 de diciembre. También serán días inhábiles en la AGE los que determine cada comunidad autónoma como festivos y las fiestas locales.

 

Así, además de los sábados y domingos de todo el año y de las nueve fiestas de carácter nacional fijadas para 2021, dentro del mes de marzo serán inhábiles el día 1 en Andalucía y Baleares; el 13 en Melilla; el 19 en Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco, Comunitad Valenciana, Madrid y Navarra.

 

En abril también serán inhábiles el día 1 en Ceuta y Melilla y en todas las comunidades menos Cataluña y Comunidad Valenciana; el día 5 en Baleares, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra, y el día 23 en Aragón y Castilla y León.

 

En mayo será inhábil para la AGE el día 3 en la Comunidad de Madrid, el día 17 en Galicia y el día 31 en Castilla-La Mancha, mientras que en junio lo serán el día 3 en Castilla-La Mancha; el día 9 en La Rioja y Murcia, y el día 24 en Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

En julio serán inhábiles el 20 en la ciudad autónoma de Ceuta, el 21 en Melilla y el 28 en Cantabria, mientras que en agosto lo será el día 16 en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

 

En septiembre los días inhábiles para la AGE en el ámbito autonómico serán el día en Ceuta; el día 8 en Asturias y Extremadura; el día 11 en Cataluña, y el día 15 en Cantabria, mientras que en octubre será inhábil el día 9 en la Comunidad Valenciana.