'Caleidoscopio': historias de antiguos nuevos abulenses

Kinuko Yazama, Sonsóles Sánchez Reyes y Tony Romero, este martes

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una nueva iniciativa que bajo el nombre de 'Caleidoscopio' contará las experiencias de varios abulenses llegados de distintas procedencias que hablarán de lo que sintieron al llegar y como fue su proceso de integración. Será los lunes 17 y 24 de marzo en el Episcopio

'Caleidoscopio' pretende ser un foro, según ha indicado la responsable municipal de Cultura, Sonsóles Sánchez Reyes, "donde podamos conocer qué sienten las personas que vienen a Ávila a vivir, que sintieron cuando llegaron, como fue su integración...", por lo que han escogido a distintas personas que llevan ya tiempo en Ávila pero que "una vez fueron nuevos abulenses".

 

Así, el lunes 17 de marzo contarán su experiencia el colombiano Rómulo Cuartas, subdirector del CITeS, la pianista japonesa Kinuko Yazama y el médico nicaraguense Humberto Mendoza.

 

El siguiente lunes, 24 de marzo, será el turno de la francesa Dominique Nouaille, que fue directora de la Escuela de Idiomas y llegó a ocupar un escaño en el Ayuntamiento, el director de cine cubano Tony Romero y la polaca Jolanta Grzeskow, presidenta de la Asociación Copérnico.

 

Ambos encuentros se celebrarán en el Episcopio a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.