Caja Rural de Salamanca dona 2.000 euros a Cruz Roja de Ávila para el desarrollo de una jornada medioambiental
Cyl dots mini

Caja Rural de Salamanca dona 2.000 euros a Cruz Roja de Ávila para el desarrollo de una jornada medioambiental

Caja Rural de Salamanca dona 2.000 euros a Cruz Roja de Ávila para el desarrollo de una jornada medioambiental

Gracias a la colaboración de Caja Rural de Salamanca, Cruz Roja en Ávila organizó la actividad que estuvo abierta al público en general.

Cruz Roja en Ávila y Caja Rural de Salamanca llevaron a cabo el sábado una jornada medioambiental en el entorno de la Casa del Parque de Las Cruceras, en la localidad de El Barraco. Gracias a la colaboración de Caja Rural de Salamanca, Cruz Roja en Ávila organizó la actividad que estuvo abierta al público en general. En ella participaron una treintena de personas, entre voluntariado de Cruz Roja de diversas Asambleas Comarcales de Ávila, personal de Caja Rural de Salamanca, integrantes de varias asociaciones y ciudadanía en general.

 

Jornada medioambiental

 

La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana del sábado en la Casa del Parque Las Cruceras de El Barraco (Ávila), donde se celebró una charla sobre la importancia de los bosques, la desertificación y la diversidad biológica (Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15). Posteriormente, se colocó una treintena de cajas nido, cedidas por el Ayuntamiento de El Barraco, en el entorno de la Casa del Parque.

 

Tras terminar con esa labor, se procedió a realizar una recogida de residuos en la zona del pantano de El Burguillo, en El Barraco, donde se logró recoger casi 100 kilos de residuos de todo tipo (plástico, cristal, una caja del tiempo, sillas plegables, un carrito de la compra, sombrilla, colchas y cortinas, toallitas, chapas y botes de refresco, entre otros objetos).

 

 

Colaboración En la actividad han estado presentes el director de Caja Rural de Salamanca en El Barraco, José Alberto Fernández y la presidenta de Cruz Roja en Ávila, Mercedes Martínez. La acción se ha llevado a cabo gracias a ‘La Vuelta en Verde’, un compromiso de colaboración desarrollado durante La Vuelta ciclista a España coincidiendo con la llegada de la prueba al municipio abulense de El Barraco.

 

‘La Vuelta en Verde’ es una iniciativa de índole social que consistió en crear una vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que La Vuelta a España y por la que, de la mano del Equipo Ciclista Caja Rural- Seguros RGA, en cada etapa a través de un reto digital se pedía conseguir 1.000 ‘me gusta’ en redes sociales para que cada Caja Rural donará 2000 euros a una iniciativa solidaria. La asociación elegida por Caja Rural de Salamanca fue Cruz Roja en Ávila y su iniciativa ambiental en favor del ecosistema de la zona del pantano de El Burguillo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: