Caja Rural Castilla-La Mancha firma una operación de tesorería con el Ayuntamiento de 3 millones de euros

El presidente de la entidad financiera, Javier López, la suscribió con el alcalde abulense, José Luis Rivas, para agilizar el periodo de pago a proveedores.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha firmado con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, una operación de tesorería valorada en 3 millones de euros para agilizar el periodo medio de pago a proveedores del Consistorio.

 

Esta operación beneficiará a autónomos, pequeña y mediana empresa y proveedores de servicios.

 

El objetivo es que el Ayuntamiento abulense no pierda autonomía para efectuar el pago a proveedores en estos primeros meses del año, hasta que las arcas municipales comiencen a cobrar los tributos locales, evitando el desacoplamiento que se puede producir en el flujo de cobros y pagos para mantener el periodo medio de pago.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha dota así de liquidez al Ayuntamiento de Ávila para acometer sus proyectos e iniciativas, contribuyendo a impulsar la dinamización de la ciudad durante el ejercicio 2017.

 

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia permanente de Caja Rural Castilla-La Mancha de apoyar a las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, con vistas a impulsar la actividad económica y el empleo.

 

Acompañaron al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha en este acto el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad en Ávila, Sebastián Rodríguez, y la directora de la oficina de Ávila, Susana Ayres, entre otros.