CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con 15.000 euros con el Rotary Club Ávila

Con el objetivo de que pueda disponer de nuevos recursos para atender la demanda provocada por el coronavirus.

La entidad financiera, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha aportado quince mil euros al Rotary Club Ávila. En estos momentos de crisis provocada por el COVID-19, esta cantidad reforzará la continuidad de sus servicios de atención a personas y colectivos vulnerables frente a la pandemia.

 

Con esta aportación, CaixaBank y la Fundación “la Caixa” responden, además, al llamamiento lanzado por los responsables de las principales entidades sociales, alertando de la necesidad de contar con más recursos para hacer frente a la demanda provocada por la pandemia del coronavirus.

 

Estos quince mil euros se destinarán, por tanto, a dar respuesta a la demanda de diferentes colectivos: mascarillas, batas, gorros, equipos de protección, tablets que faciliten la comunicación de los enfermos con sus seres queridos o alquiler de equipos de ozono para la desinfección y todas aquellas necesidades que vayan surgiendo para mitigar los graves efectos de esta pandemia.

 

Proyectos solidarios

 

 

 

Desde sus inicios, Rotary Club Ávila ha dedicado sus esfuerzos en la realización de proyectos solidarios internacionales, nacionales y locales. Este año nuestra dedicación se ha focalizado en contribuir a combatir la crisis humanitaria que, desgraciadamente, estamos sufriendo por la pandemia derivada del virus COVID-19. A tal efecto, desde que se decretó el estado de alarma, Rotary Club Ávila ha canalizado todos sus esfuerzos para auxiliar en paliar la epidemia. En este sentido, a mediados de marzo se puso en marcha el proyecto denominado #CoVictoriaRotaryAvila, el cual se ha enfocado principalmente en la elaboración de material protector para nuestros profesionales sanitarios y sociosanitarios de hospitales y residencias por toda la provincia de Ávila.

 

Hasta la fecha, a través del inestimable esfuerzo de voluntarios e instituciones, públicas y privadas, se han fabricado y distribuido, entre otros, más de 18.000 mascarillas y 12.500 batas. Asimismo, se ha adquirido material informático (2 tablets) para coadyuvar en la comunicación de pacientes ingresados para con sus familiares. Además, el club ha adquirido ocho ordenadores para la continuación del aprendizaje académico de aquellos estudiantes de sectores sociales más desfavorecidos, que, a día de hoy, deben realizar sus estudios mediante clases telemáticas.

Comentarios

Evidente 15/05/2020 23:29 #1
Salir más en las fotos no es ser más solidario.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: