CaixaBank y Fundación Ávila colaboran en la organización de las XI Jornadas Montañeros Abulenses
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila colaboran en la organización de las XI Jornadas Montañeros Abulenses

Rueda de prensa de presentación celebrada este lunes en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila.

El Club Almanzor ofrecerá cinco charlas entre octubre y diciembre que acercarán a los asistentes al entorno natural de la alta montaña

Fundación Ávila y Caixabanc colaboran un año más con el Club Deportivo Almanzor para la organización de las XI Jornadas de Montañeros Abulenses, que se celebrarán entre los meses de octubre y diciembre con cinco ponencias que acercarán a los asistentes a diferentes experiencias en el entorno natural de la alta montaña.

 

Así lo han anunciado este lunes el vicepresidente de Fundación Ávila, Antonio Blázquez de Francisco, y la presidenta del Club Almanzor, Elena Delgado, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Los Serrano.

 

Según ha explicado Elena Delgado, las jornadas arrancarán el 8 de octubre con la charla dedicada a los 10 años de la carrera de montaña Pico Zapatero, en la que miembros del club Almanzor abordarán los nuevos retos y oportunidades que presenta. La segunda cita tendrá lugar el 22 de octubre y correrá a cargo del alpinista Antonio Ulloa Reinoso, con el título ‘27 cimas. Por la seguridad y prevención de accidentes en las montañas de la UE’.

 

El 5 de noviembre será el turno del montañero Joaquín Asiaín con ‘recuerdos de un alpinista abulense’, y Rubén Rúa Muñoz y Ana Jiménez López contarán el 19 de noviembre sus vivencias como ‘Barranquistas por el mundo’. Cerrará el ciclo la ponencia ‘Atlas 80’ que ofrecerán los alpinistas Ángel Rituerto Marrupe y José María Martín Maíz el 3 de diciembre.

 

Todas las conferencias se celebrarán un viernes a las 20 horas y tendrán lugar en el Auditorio Fundación Ávila (C/Pedro Lagasca S/N) con entrada gratuita. El aforo del auditorio se regulará según las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia vigentes y será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: