CaixaBank y Fundación Ávila colaboran con el proyecto de Apoyo Social de ADEMA
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila colaboran con el proyecto de Apoyo Social de ADEMA

CaixaBank y Fundación Ávila colaboran con el proyecto de Apoyo Social de ADEMA

El proyecto de ADEMA está destinado a informar, asesorar y orientar a los pacientes de esclerosis múltiple y familiares sobre cuestiones relacionadas con la enfermedad y los recursos disponibles

La Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense, ADEMA, ha firmado un convenio de colaboración con CaixaBank y Fundación Ávila, en el marco de la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’, con una aportación económica de 2.000 euros, que permitirá dar continuidad al Programa “Apoyo Social a enfermos de E.M. y familiares”.


Se trata de un proyecto destinado a informar, asesorar y orientar a los pacientes de esclerosis múltiple y a sus familiares sobre cuestiones relacionadas con la enfermedad y los recursos disponibles.

 


Su objetivo principal es potenciar las habilidades sociales y recursos personales de las personas afectadas por esta enfermedad, proporcionándoles estrategias e instrumentos para el interés comunicativo con su entorno social y familiar para paliar los problemas de aislamiento que padecen.

 


La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del Sistema Nervioso Central. Afecta a más de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2,5 millones en todo el mundo. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo social, familiar y profesional.

 


La Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense es una entidad del tercer sector sin ánimo de lucro, dedicada a minimizar el aislamiento que padece este grupo social para mejorar su calidad de vida.

 


La convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de 25 entidades socioasistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: