CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto ‘Papillones’ de ASPACE
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto ‘Papillones’ de ASPACE

Acto de Aspace en Ávila. (Foto: Archivo).

El proyecto tiene como objetivo acercar los distintos servicios terapéuticos de ASPACE a la población pediátrica abulense que lo requiera.

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto social ‘Papillones’ de la asociación Aspace en la provincia de Ávila que ha sido seleccionado dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’ puesta en marcha por ambas entidades. La entidad social ha recibido una colaboración de 2.500 euros.

 

El proyecto, con un enfoque global de atención a las diversas necesidades de la infancia, tiene por objetivo acercar a los más pequeños los distintos servicios terapéuticos de la asociación en prevención y atención a la dependencia.

 

La iniciativa parte de la premisa de que los primeros meses de vida y los primeros años son vitales para maximizar las posibilidades de desarrollo neurológico de los pequeños desde la perspectiva de la atención temprana y el desarrollo infantil.

 

El proyecto ‘Papillones’ pone en marcha los servicios terapéuticos que cada niño requiera, siempre basándose en la evidencia científica: integración sensorial, fisioterapia del neurodesarrollo, fisioterapia respiratoria, adaptaciones y productos de apoyo para actividades de la vida diaria (ferulación en termoplástico, impresión en 3D, adaptaciones de bajo coste), terapia orofacial y miofuncional, tratamiento de las dificultades de la escritura, coordinación, seguimiento y apoyo escolar, logopedia, tratamiento en las dificultades de alimentación, etc.

 

El proyecto se puso en marcha el pasado mes de septiembre y está previsto que beneficie a más de una veintena de niños y jóvenes en situación de dependencia o riesgo de padecerla.

 

La convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a apoyar los proyectos de 25 entidades socioasistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: