CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto 'Construyo mi Accesibilidad' de la entidad ADISVATI
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto 'Construyo mi Accesibilidad' de la entidad ADISVATI

Adisvati, Fundación Ávila y CaixaBank.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida promoviendo la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de un Taller prelaboral sobre rehabilitación y mantenimiento de exteriores.

La asociación Adisvati ha firmado un acuerdo de colaboración con CaixaBank y Fundación Ávila en el marco de la convocatoria de Acción Social 2021 que desarrollan ambas entidades, y permitirá llevar a cabo el proyecto “Construyo mi Accesibilidad”.

 

El proyecto “Construyo mi Accesibilidad” se traduce en conseguir que  la persona con discapacidad consiga cumplir sus metas personales y pueda acceder al marco de los derechos fundamentales (formación, empleo y vida independiente), dotándoles de conocimientos prelaborales relacionados con la albañilería, el mantenimiento de exteriores y la jardinería, que les permitan mejorar la accesibilidad y subsanar las carencias surgidas con la nueva distribución y organización adoptada tras la implantación de las medidas sanitarias actuales, promoviendo la igualdad de oportunidades, la cooperación y la colaboración.

 

Adisvati pondrá en marcha el proyecto Construyo mi accesibilidad, a través del desarrollo de un taller ocupacionar prelaboral, permitiendo a las personas con discapacidad adquirir conocimientos relacionados con la albañilería, mantenimiento y jardinería, participando, además, directamente en la mejora de la accesibilidad del Centro de día.

 

El proyecto “Construyo mi accesibilidad” estará financiado con 3000 euros, lo que permitirá beneficiar a 40 personas.

 

La asociación Adisvati es una entidad de carácter social que se dedica a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias en la comarca del Valle del Tietar prestando los apoyos para compartir e interactuar con el entorno en igualdad de oportunidades con el resto de cuidadanos.

 

La convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de 25 entidades socioasistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.