CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto ‘Abrazos Virtuales’ de FUTUDIS
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto ‘Abrazos Virtuales’ de FUTUDIS

Proyecto ‘Abrazos Virtuales’ de FUTUDIS en Ávila.

La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’.

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto social ‘Abrazos Virtuales’ de FUTUDIS en la Ávila que ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’. La entidad social ha recibido una colaboración de 2.000 euros.

 

“Abrazos Virtuales” es un proyecto que surgió en marzo de 2020 debido a la reducción de los contactos presenciales producidos por la pandemia del Covid-19. Durante ese año y gracias a las nuevas tecnologías, los profesionales de FUTUDIS pudieron mantener el contacto con las personas con discapacidad a las que apoyan en Castilla y León y ponerlas en contacto con sus familiares, personas voluntarias, red de apoyos, etc. Sin embargo, la Fundación se dio cuenta que muchas de estas personas no tienen acceso a un dispositivo móvil lo que reduce su capacidad para poder comunicarse o tener un ocio alternativo y de ahí nació el proyecto Abrazos Virtuales.

 

Continuando con este mismo enfoque y ahondando también en la alfabetización digital, gracias al apoyo económico recibido por Fundación Ávila y CaixaBank, FUTUDIS ha logrado en estos meses dar un nuevo impulso a “Abrazos Virtuales” en Ávila. De este modo, la Fundación ha trabajado en grupos reducidos para acercarles las nuevas tecnologías a través de sencillas tutorías realizadas por profesionales de la casa o bien en las que personas con mayores conocimientos han enseñado a los propios compañeros el uso y manejo de dispositivos.

 

Así mismo, se han adquirido tres tablets y un móvil que serán de uso colectivo para que el mayor número de personas apoyadas se beneficie de esta tecnología. Algo que favorece y mantiene las sinergias ya creadas en el manejo y aprendizaje conjunto.

 

"Para FUTUDIS este tipo de ayudas locales son esenciales. Contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas poniendo a su alcance herramientas que de otro modo no serían posibles. Además, crean alianzas sólidas y de largo recorrido que apuestan por contribuir a procurar soluciones concretas a necesidades específicas de la población más vulnerable en el territorio más próximo", afirma Alfonso Candau Pérez, vicepresidente del Patronato de FUTUDIS.

 

Herramientas comunicación

 

Gracias a este proyecto se pone a disposición de este grupo el acceso a herramientas que facilitan la comunicación de las personas con discapacidad intelectual con sus personas y red de apoyos, se contribuye a la reducción de la brecha digital y se fomenta así su autonomía e independencia a la hora de poder comunicarse impulsando su inclusión en la sociedad actual.

 

El objetivo de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: