CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el programa ‘Empleo con Apoyo’ de la entidad Down Ávila
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el programa ‘Empleo con Apoyo’ de la entidad Down Ávila

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el programa ‘Empleo con Apoyo’ de la entidad Down Ávila

La aportación económica al proyecto, seleccionado en la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ puesta en marcha por ambas entidades, permite consolidar las acciones de inclusión laboral de la entidad

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto social ‘Empleo con Apoyo’ de la asociación Down Ávila en la provincia, que ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’ y que busca lograr la incorporación de las personas con discapacidad en las empresas de la Comunidad. 

 

Esta metodología, aplicada por profesionales con formación especializada, consiste en evaluar y analizar las competencias profesionales de cada persona y prestar apoyos en el puesto de trabajo para un mejor ajuste laboral, personal y social.

 

Down Ávila lleva más de 10 años apostando por esta vía de inserción laboral, que se complementa con cursos de formación en perfiles profesionales específicos, prácticas en empresas ordinarias, y acciones de orientación, asesoramiento y tutorías individuales para desarrollar un itinerario personalizado.

 

Para este año están planificados, y ya en desarrollo, tres cursos de formación, que cuentan con diez participantes cada uno y con la colaboración de 14 empresas comprometidas para acoger participantes en prácticas. Durante los últimos cinco años, se han desarrollado siete cursos de formación, con un total de 73 participantes, se han firmado 23 convenios de prácticas con empresas y logrado cinco contratos.

 

La asociación Down Ávila es una entidad de carácter social cuya misión es defender y trabajar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, apoyando el desarrollo de itinerarios personalizados en atención temprana, educación, formación profesional, empleo, ocio y vida independiente.

 

La ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de 25 entidades socio-asistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: