CaixaBank y Fundación Ávila abren la inscripción para el ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila abren la inscripción para el ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’

Presentación del ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’.

El campus, que ofrece un total de 270 plazas dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, se llevará a cabo en dos turnos durante los meses de julio y agosto.

CaixaBank y Fundación Ávila abren este martes, 4 de mayo, el plazo de inscripción en el ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’, que se celebrará este verano en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga.

 

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el director de área de Negocio de CaixaBank en Ávila Centro-Norte, Óscar Pérez, quienes han indicado que la iniciativa contará este año con un total de 270 plazas distribuidas en dos turnos.

 

El campamento está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años y se distribuirá en dos turnos de 135 participantes cada uno entre los meses de julio y agosto. En el caso de que sobren plazas, se admitirán campistas de 13 años.

 

El primer turno tendrá lugar del 14 al 25 de julio y el segundo turno se celebrará del 28 de julio al 8 de agosto, con la fecha límite de inscripción establecida para el 1 de junio.

 

El ‘Campamento CaixaBank-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, lo que sumado a la variedad y calidad de las actividades que se desarrollan “lo convierte en, si no el mejor, en uno de los mejores campamentos del mundo”, según ha señalado Dolores Ruiz-Ayúcar.

 

El director de área de Negocio en Ávila Centro-Norte de CaixaBank ha puesto en valor que “para CaixaBank es una prioridad mantener el compromiso y el arraigo con el territorio. Gracias a nuestra colaboración con Fundación Ávila podemos ofrecer a los abulenses un campamento que combina lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente”.

 

En Venero Claro los participantes en el campamento tendrán la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas incluyendo kayak, tiro con arco o natación, a la vez que se forman en el cuidado del planeta a través de ‘Venero ECO’, una serie de talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente.

 

Destacan las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta la educación vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas, de las que los participantes pueden disfrutar gracias a la máxima implicación de un equipo de 35 personas entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza, liderados por un director de campamento con más de 25 años de experiencia en el mundo del ocio y tiempo libre.

 

Las inscripciones para el ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’ deberán realizarse única y exclusivamente en las oficinas de CaixaBank. 

 

Protocolo COVID

Además del riguroso protocolo sanitario a causa de la pandemia de la Covid-19, que ya permitió el normal desarrollo de la pasada edición y cuyo objetivo es la creación de una burbuja social, este año se implantarán una serie de medidas extraordinarias.

 

Entre ellas destaca la realización de pruebas de antígenos a los campistas, la instalación de purificadores de aire y detectores de CO2 y la nebulización de las instalaciones con peróxido de hidrógeno.

 

Todo ello estará coordinado mediante la creación de un ‘equipo Covid-19’ que estará gestionado por un coordinador con conocimientos médicos que elaborará el protocolo pertinente.