CaixaBank y Fundación Ávila abren la convocatoria de ayudas de cesión de espacios
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Ávila abren la convocatoria de ayudas de cesión de espacios

Aula en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila.

Para este año 2021.

CaixaBank y Fundación Ávila abren la convocatoria de ayudas destinadas a la cesión de espacios para la organización de actividades culturales y/o artísticas durante el año 2021. Estas ayudas están dirigidas a entidades y asociaciones abulenses sin ánimo de lucro cuyo fin sea cultural o asistencial.

 

Las ayudas se ofrecen con el fin de que estas entidades puedan realizar actividades, siempre con fines no lucrativos, en alguno de los siguientes espacios de la Fundación: Teatro, Auditorio Fundación Ávila (Calle Reyes Católicos) y Palacio Los Serrano (Aulas o Auditorio). Fundación Ávila y CaixaBank asumirán el coste de apertura del espacio, así como el personal mínimo necesario.

 

Las características de los espacios y el aforo pueden ser consultados en la web, incluyendo un recorrido virtual que permite conocer de manera fiable cada uno de ellos.

 

Para poder optar a las ayudas, la entidad solicitante debe ser una entidad jurídica con ámbito de actuación en la provincia de Ávila y el fin de la actividad debe ser benéfico. En el caso de que la entidad jurídica quiera cobrar una entrada o matrícula por la actividad, lo recaudado deberá destinarse a sufragar programas de atención a personas con discapacidad, personas mayores, infancia y juventud o colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Plazo solicitudes

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de junio y finaliza el 15 de octubre, mientras que el plazo para realizar la actividad o actividades propuestas termina el 20 de diciembre de 2021.

 

El proceso de concesión y la realización de la actividad quedarán supeditadas a las indicaciones sanitarias de las autoridades en materia de prevención ante la COVID19 en cada momento, pudiendo ser aplazadas si llegara el caso, o adaptadas al aforo recomendado.

 

Las bases completas de esta convocatoria de ayudas pueden encontrarse en la web de Fundación Ávila.

 

Banca socialmente responsable

 

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos.

 

Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

 

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, vigente hasta el próximo 30 de junio y que el pasado ejercicio recaudó 3,4 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

 

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

 

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: