CaixaBank reafirma el compromiso con Fundación Ávila para revitalizar el tejido económico y social abulense
Cyl dots mini

CaixaBank reafirma el compromiso con Fundación Ávila para revitalizar el tejido económico y social abulense

La reunión se ha celebrado en el Palacio Los Serrano de Ávila.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, trasladó a la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, la continuidad de la colaboración entre ambas entidades.

CaixaBank, primera entidad financiera de España, ha reafirmado su voluntad de mantener la colaboración con Fundación Ávila para revitalizar el tejido económico y social abulense que Bankia ha desarrollado en los últimos nueve años.

 

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha trasladado el compromiso del banco a la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, en el primer encuentro que han mantenido en el Palacio Los Serrano, sede de la Fundación.

 

Belén Martín ha confirmado “el apoyo de CaixaBank a la importante labor que Fundación Ávila realiza en la provincia para contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental abulense”.

 

Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila ha explicado los pormenores de una colaboración “que hasta ahora nos ha permitido ayudar en muchas vertientes del tejido social de Ávila y esperamos que siga siendo así”.

 

CaixaBank apoya a Fundación Ávila con una aportación de 180.000 euros durante 2021 con el objetivo de respaldar programas sociales, medioambientales y culturales desarrollados en la provincia de Ávila y que son gestionados conjuntamente por ambas entidades.

 

El acuerdo recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destaca la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas sociales orientadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o afectadas por la Covid-19 en Ávila.

 

Además, CaixaBank y Fundación Ávila lanzarán la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que incrementa la cuantía aportada para alcanzar mayor impacto local de los proyectos seleccionados en la lucha contra el cambio climático.  

 

Fundación Ávila

 

Fundación Ávila es una fundación privada, sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades dentro de la provincia de Ávila y persigue como fin la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y benéficas, propias o en colaboración, preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y asistencia social, al servicio de los intereses generales de la provincia.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: