Cae un grupo criminal que forzaba vehículos en restaurantes fuera del casco histórico de Ávila

Los robos tenían lugar en aparcamientos de restaurantes situados a las afueras de Ávila.

La Policía Nacional les atribuye más de 15 robos.

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a 3 varones, como presuntos presuntos autores de más de 15 robos con fuerza en el interior de vehículos cuyo denominador común era encontrarse estacionados en aparcamientos de restaurantes en las afueras de la capital abulense.

 

Los agentes iniciaron una investigación a finales del año 2017, tras recibirse diversas denuncias por parte de los clientes de los restaurtantes, y que al abandonar los mismos encontraban sus vehículos desvalijados.

 

Los investigadores, tras recabar diversos indicios en el escenario de los robos  abrieron una primera vía de investigación centrada en un individuo con múltiples antecedentes del cual desde un principio se sospechó que formaba parte de un grupo criminal organizado con una  gran movilidad geográfica, y que actuaba en Madrid capital, pueblos de la Sierra, y varias localidades de Castilla y León, entre otras Ávila.

 

Más de un año de investigación

 

Las pesquisas, que se prolongaron por espacio de más de un año, permitieron establecer que el citado grupo estaba formado por cinco individuos de los cuales se ha detenido a tres y los otros dos han sido plenamente identificados, estando uno de ellos en prisión por otros hechos delictivos y el quinto  pendiente de localización.

 

El alto grado de organización con el que actuaban, así como su especialización y duración en el tiempo han dado lugar a su imputación por  asociación ilícita, al reunir las características propias de un grupo criminal organizado.

Comentarios

Delfos 27/02/2019 11:18 #2
Compañero comentarista, preguntas escuetamente "¿¿nacionalidad??", sabiendo a ciencia cierta que la Policía Nacional es aún más ridículamente buenista que la Guardia Civil. Por lo pronto, tal como está contada la noticia, ya sabemos que los delincuentes no son españoles; es decir, son esos nuevos santitos llamados inmigrantes. Si contáramos con una varita mágica y pudiéramos erradicar de un plumazo la inmigración, el 40% de los policías y otro tanto de la Guardia Civil no serían necesarios. El peso de la delincuencia originada por los extranjeros es tan grande que el estudio realizado por una prestigiosa consultoría ha sido silenciado por todos los recursos disponibles por los dos últimos gobiernos. Y la consigna de éstos ha sido negar a los medios de comunicación cualquier dato sobre la nacionalidad, la ciudad de residencia actual o el origen racial de los chorizos. Excepto cuando son españoles. Así, tampoco lo tenemos tan difícil para deducir acertadamente. Dada la ausencia de datos, eso ya quiere decir al 100% que son inmigrantes. ¿La nacionalidad? Si se llevarán coches ya de cierto precio, lo habitual es que serían bandas del este de Europa pues este tipo de mercado de 2ª mano está en Polonia, Bulgaria, Ucrania o Rumanía. Si los coches son para África, entonces los ladrones son fundamentalmente moros con la participación de un español que hace las veces de "pasador" (del Estrecho). En el caso de la noticia de hoy, en la que choriceaban lo que había en el interior de los coches, esto es muy característico de las bandas de gitanos procedentes de Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y otros países del Este. También se dedican a esto inmigrantes moros, pero en menor medida. Es lo que tiene el BUENISMO, que intenta ocultar todos los desastres que él mismo ha producido para que la población española nunca sepa bien cuáles son las causas de la delincuencia que padecemos. Dejar que entren masivamente los delincuentes siempre tiene un coste.
datos 26/02/2019 13:22 #1
nacionalidad??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: