Cae un grupo criminal que forzaba vehículos en restaurantes fuera del casco histórico de Ávila

Los robos tenían lugar en aparcamientos de restaurantes situados a las afueras de Ávila.

La Policía Nacional les atribuye más de 15 robos.

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a 3 varones, como presuntos presuntos autores de más de 15 robos con fuerza en el interior de vehículos cuyo denominador común era encontrarse estacionados en aparcamientos de restaurantes en las afueras de la capital abulense.

 

Los agentes iniciaron una investigación a finales del año 2017, tras recibirse diversas denuncias por parte de los clientes de los restaurtantes, y que al abandonar los mismos encontraban sus vehículos desvalijados.

 

Los investigadores, tras recabar diversos indicios en el escenario de los robos  abrieron una primera vía de investigación centrada en un individuo con múltiples antecedentes del cual desde un principio se sospechó que formaba parte de un grupo criminal organizado con una  gran movilidad geográfica, y que actuaba en Madrid capital, pueblos de la Sierra, y varias localidades de Castilla y León, entre otras Ávila.

 

Más de un año de investigación

 

Las pesquisas, que se prolongaron por espacio de más de un año, permitieron establecer que el citado grupo estaba formado por cinco individuos de los cuales se ha detenido a tres y los otros dos han sido plenamente identificados, estando uno de ellos en prisión por otros hechos delictivos y el quinto  pendiente de localización.

 

El alto grado de organización con el que actuaban, así como su especialización y duración en el tiempo han dado lugar a su imputación por  asociación ilícita, al reunir las características propias de un grupo criminal organizado.