Cae con su coche desde un puente de 10 metros de altura y da positivo por alcohol y cocaína

El vehículo, un Audi A5, era conducido por un joven de 33 años acompañado por una joven de 27, a quienes los agentes atendieron en el Paseo Juan Carlos I de Sevilla, lugar hacia el que se precipitó el vehículo desde el puente de la Barqueta, a una altura aproximada de diez metros.

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un joven de 33 años al dar positivo en cocaína tras caer con su coche en la madrugada de este domingo desde el Puente de la Barqueta al Paseo Juan Carlos I de la capital hispalense.

 

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en torno a las 2,30 horas de este domingo, varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, alertaban sobre un accidente de tráfico y cómo un vehículo había caído al vacío desde el puente de la Barqueta al Paseo Juan Carlos I.

 

De inmediato, varias dotaciones de Policía Local se personan en el lugar, así como dotaciones de Bomberos y ambulancias para auxiliar a los ocupantes.

 

El vehículo, un Audi A5, era conducido por un joven de 33 años acompañado por una joven de 27, a quienes los agentes atendieron en el Paseo Juan Carlos I, lugar hacia el que se precipitó el vehículo desde el puente de la Barqueta, a una altura aproximada de diez metros, empotrándose contra una de las columnas del puente, hecho que evitó su caída al cauce del río Guadalquivir.

 

El conductor presentaba síntomas de haber bebido y, además, haber consumido cocaína, extremos que fueron comprobados por los policías al someterle a las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas. En las primeras pruebas dio positivo y, en las de detección de drogas, positivo en cocaína.

 

La joven fue trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario al tener diversas contusiones, aunque no graves. El conductor, a consecuencia del accidente, sufrió fractura de varias costillas y diversas contusiones, de ahí que fuera trasladado también a un centro hospitalario de la capital.

 

Una vez realizadas las diligencias necesarias el conductor quedó en libertad y a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.

 

INVESTIGACIÓN

 

En estos momentos, agentes de la Policía Local investigan las causas que provocaron este aparatoso accidente. Todo apunta a que una maniobra del conductor a velocidad excesiva en la entrada al Puente de la Barqueta desde la Glorieta Cayetana de Alba hizo que perdiese el control del mismo, empotrándose contra la valla del sentido opuesto y, tras derribarla, se precipitó al vacío sobre la base de puente.

 

El vehículo resultó con daños generalizados, por lo que sería retirado por una grúa particular. Por parte de los servicios municipales se procedió a acotar la zona afectada del vallado del Puente de la Barqueta para asegurar el tránsito de peatones por la zona. Tras la actuación de los servicios de limpieza, el tráfico quedó restablecido en la zona.