Cadena Ser y El Diario Montañés, ganadores de los premios "Diversidad e Inclusión" 2016

Rosa Jiménez, Patricia Rodríguez e Israel Muñoz

La Gala "Celebrando capacidades" tendrá lugar el 16 de diciembre a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica. La entrada es gratuita con invitación, las cuales se podrán recoger en las taquilas del Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte'. 

Llega este viernes al Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de Ávila la IV Gala por la Inclusión, bajo el título "Celebrando capacidades" con la que el Ayuntamiento de la ciudad pretende sensibilizar y dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes. 

 

Presentada por Miriam Fernández, ganadora de la Segunda edición del programa 'Tú sí que vales' y por el periodista Daniel García-Moreno se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de los medios de comunicación, que en esta ocasión ha recaído en Ana Rosa García por su trabajo en prensa 'La llave para vivir como vosotros', publicado en el Diario Montañes, y en Luis Sánchez, presentador de 'Hoy x Hoy Ávila' de la Cadena Ser.

 

Asimismo, se hará entrega también de los premios a los colegios ganadores por la difusión de la discapacidad a través de sus trabajos presentados en formato audiovisual. En esta edición, los vencedores han sido los centros 'Comuneros de Castilla', Milagrosa- Las Nieves' y 'Santo Tomás', a quien se les entregará un vale para material deportivo. 

 

Por otro lado, la gala estará amenizada por un espectáculo de danza a cargo de Nayara Palazón y Nassim El Habas -padece un alto grado de discapacidad- y por el grupo de batucada de lesionados medulares, que estarán acompañados por los abulenses de 'Yembalé'

 

Finalmente, la Teniente Alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez, ha recordado que la entrada para asistir a la Gala es gratuita con invitación, las cuales se podrán adquirir desde este martes en las taquillas del Lienzo Norte.