Cadena perpetua para el asesino de la golfista española Celia Barquín

Imagen de Celia Barquín

El hombre que se declaró culpable del asesinato de la golfista española Celia Barquín, Collin Richards, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional.

El tribunal del Distrito del Condado de Story emitió esta condena contra Richards, después de que este hubiera admitido haber apuñalado a la deportista cántabra, también de 22 años, mientras jugaba al golf en septiembre del año pasado en la ciudad de Ames, en el Estado de Iowa.

El condenado, según informa el 'Des Moines Register', con problemas mentales, cuenta con antecedentes vinculados con consumo de drogas, problemas con la policía y acumula diferentes arrestos y violaciones de la libertad condicional, por lo que acabó en prisión en 2017.

En junio de 2018, fue puesto en libertad y en septiembre de ese mismo año se produjo el asesinato de Celia Barquín. Richards se declaró culpable y redactó una carta en la que prometió utilizar "todos los recursos disponibles" para convertirse en una mejor persona.

"Quiero mostrar remordimiento por quitar una vida a la sociedad", apuntó Richards en una nota escrita a mano presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Story. "Quiero que la familia y usted sepan que lo siento", manifestó.

Durante la audiencia, la fiscal del Condado de Story Jessica Reynolds leyó una declaración de la familia de la deportista asesinada. "Celia era una mujer que irradiaba deseos de vivir, de mejorar día a día para alcanzar sus sueños, pero sin perder la oportunidad de ofrecer ayuda a quien lo solicitó", recoge el texto.

 

 

 

Comentarios

Al 2 30/08/2019 00:58 #3
Pero el partido que defiendes es una amenaza muy clara a las libertades, no metería en la cárcel sólo por asesinar, lo harían también por no estar de acuerdo con la idea cerril de España que tienen y por otras muchas razones que nada tienen que ver con delitos.
Vivan los progres 28/08/2019 19:46 #2
Tienes toda la razón Claro, aquí sería 7 años, pero que se quedarían en 6 meses y luego libertad provisional y no le dan una medalla no sé porque y si tiene problemas mentales menos todavía. Nuestras leyes progres y feminazis son así, mucha manifestación, mucho folklore, pero poco castigo, y si un partido pide la cadena perpetua para estos delitos, se tiran como fieras a tacharle de dictadores, xenófobos, racistas, nazis y no se cuantas mas lindezas, cuanta hipocresía tienen estos politiquillos progres de pacotilla.
Claro 28/08/2019 01:27 #1
No sé porque no me publican un comentario en el que afirmo que esta pena no se parece nada a las de España, donde por participar en un asesinato solo se cumplen siete años de prisión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: