"Cada euro invertido en turismo ha repercutido de forma sustancial en la Ciudad de Ávila"

De este modo contesta el Equipo de Gobierno a las afirmaciones realizadas en el día de hoy por el concejal de UPyD,  Javier Cerrajero, sobre la gestión municipal de este sector. "La rentabilidad de la inversión municipal en materia de turismo es palpable y notoria. Solamente el fuerte incremento en los ingresos municipales por esta materia ya justifica cada euro que se ha invertido", afirman.

 

Según el Partido Popular, el concejal de UPyD solicitó información al respecto en la Comisión del pasado lunes, en la que se le dijo que se le entregaría un informe sobre esta cuestión en la comisión del próximo día 20 de febrero. Dicho informe ya está elaborado, y se entregará en la próxima comisión, que es el órgano correspondiente, "por lo que no se entienden las prisas del Sr. Cerrajero, tratando de poner en duda una cuestión que resulta obvia, salvo que lo que quiera evitar es que los datos le dejen en evidencia".

 

"Tratar de poner en duda los magníficos datos obtenidos, que son los segundos mejores de la serie histórica, únicamente tras los arrojados por la celebración del V Centenario, resulta imprudente, pues se trata de un logro que no es únicamente del Ayuntamiento, sino de todo el sector turístico de la ciudad", añaden.

 

En cuanto a lo que dice el concejal de UPyD sobre el consorcio idiomático municipal, manifiestan que se trata de un asunto que se está liderando desde la concejalía de Educación y Cultura, como ocurre en el resto de ayuntamientos importantes de nuestra comunidad autónoma, en la que existe ya un Sistema Consorcial Mixto del Español para Extranjeros de Castilla y León del que la concejalía mencionada forma parte junto con las concejalías homónimas.

 

Noticias relacionadas