Cacerolada abulense contra la gestión sanitaria del Gobierno

Los abulenses muestran su disconformidad por las medidas adoptadas por Sanidad que deja a Ávila todavía en fase 0

La Plaza de Santa Teresa de la capital fue en la jornada de este domingo el epicentro de las protestas de un numeroso grupo de abulenses que a golpe de cacerola se manifestaron en contra de la gestión sanitaria que está haciendo el Gobierno de España de la crisis del Covid-19.

 

Puntuales a las 20:00 horas y en pleno centro de la ciudad, muchos de ellos han cambiado el aplauso a los sanitarios por los reproches al ejecutivo nacional, en buena medida porque la capital abulense no ha accedido finalmente a la fase 1 de desescalada. Esto quiere decir que muchos negocios este lunes, en mayor medida hosteleros, no han podido subir la persiana, y están viendo cómo sus establecimientos peligran ante la falta de ingresos desde que se inició el estado de alarma en todo el país a mediados de marzo.

 

Las protestas originadas en los últimos días en el barrio madrileño de Salamanca han tenido su calado por el resto del país a tenor de las imágenes y Ávila no ha sido una excepción. Matrimonios, jóvenes y también mayores han mostrado su disconformidad ante lo que consideran un agravio respecto al otro 70% restante de la población española pertenecientes a otras comunidades autónomas que sí han pasado a la fase 1.

 

La permanencia en la fase 0 hace que todavía estén prohibidas las visitas y reuniones de personas, aunque el ejecutivo ha abierto la mano y los negocios minoristas locales podrán abrir sin cita previa desde este lunes.

Comentarios

Arturo 19/05/2020 18:13 #10
No imaginaba que hubiera tanto apesebrado en la ciudad, imagino que cuando en el pesebre haya menos de la mitad de comida, empezaran a gruñir, o quizá como son tan lacayos, sigan lamiendo las botas de sus amos para que caiga algún mendruguillo y poder recogerlo del suelo como un buen siervo. Yo soy libre y lucharé con todas mis fuerzas contra este gobierno totalitario y dictador, prefiero luchar aunque pueda caer, que arrodillarme como un lacayo ante estos sinverguenzas.
Faustino 19/05/2020 00:14 #9
Los abulenses? Algunos abulenses. No parecen ni 50.
Aclarar 19/05/2020 00:05 #8
La gestión de la SANIDAD en Ávila es de la Junta CyL. Y el gobierno es del PP. Por lo tanto lasla gestión de la sanidad es del PP y la cacerolada es contra el PP. Pero claro los Cayetanos de Ávila....
Abulense 18/05/2020 23:23 #7
Lo que es una vergüenza y palurdada es callarse ante las injusticias, decir si wana a todo y tragar aunque nos pisen el cuello, esta ciudad es así vasalla y caciquil, con eso esta todo dicho, nunca seremos nada porque no se nos oye en ningún lado y de protestar nada, que luego se enfada el amo de turno. Que pena me da esta ciudad. Los santos inocentes.
M. Carmen. 18/05/2020 22:11 #6
Me gustaría saber lo de la cacerolada contra quién es contra el PP de Castilla y León que no ha querido que pasáramos a la fase 1 o contra el gobierno que ha pasado a todas las demás quizá contra el segundo que nos tiene manía. Vaya chorrada de cacerolada hoy eran 6 u 8.
Uno 18/05/2020 21:10 #5
Esta gente no ha trabajado en los hospitales jugándose la vida,ni repartiendo con una furgoneta, ni en un supermercado, ni patrullando y haciendo cumplir la ley ni manteniendo servicios esenciales,pero ahora se permiten la licencia de echar por tierra el trabajo colectivo...pero si se enferman o enferman los muy irresponsable y antisociales a sus familiares, vecinos ,compañeros de trabajo o a los que les asistan en el hospital ¿no les tendrían que disolver a palos como hacen con los que hacen lo mismo que ellos pero que tienen motivos como ..que les vayan ha echar de donde viven ,que les cierren la empresa donde trabajan?..ellos se aburren en casa,o niegan que haya muertos ,van muy justitos algunos..¿que pide esta gente?...poder hacer lo que les de la gana...y se ponen de capa la bandera,mancillando un símbolo nacional que no merecen ni tener cerca, y lo hacen como los lobos "disfrazarse con piel de cordero" con la bandera nacional,dejen de mancillar la bandera nacional...salgan con sus fachalecos y dejen la bandera donde debe estar, en los organismos oficiales del estado,la casa de todos, hemos pasado todos lo mismo que ellos ¿que se creen que los demás estamos gozando de la reclusión?..¿no pueden esperar unas semanas a que pase esta crisis, o es que les importa una mierda el daño que hagan?...están sembrando el odio, solo espero que la policía se emplee afondo con los que se salten el confinamiento como he visto yo hacer con otros colectivos que si tienen razones
Muy a favor de la protesta contra el PP 18/05/2020 14:51 #4
Si es por la gestión del gobierno y por seguir en la fase 0, la protesta es contra el PP de la comunidad ya que es el culpable de no solicitar el paso a la fase 1 y de no cumplir con los requisitos sanitarios que si que cumplen otras comunidades. Pero los verdaderos culpables somos los abulenses que votamos a un gobierno regional más que sospechoso de corrupción y de incompetencia, que sólo lucha por sus intereses, normalmente en b
Segunda noticia, por si se os olvida hoy 18/05/2020 14:38 #3
La enfermedad como estrategia, la muerte como oportunidad, y el descalado de una pandemia incontrolable como la clasificación de la liga. Y qué demonios, que ochenta sean doscientos, comparado con lo anterior que más da ...
vergonzoso 18/05/2020 13:16 #2
Me parece una vergüenza que la gente no esté informada de quien gobierna en Castilla y León y quien gobierna en el gobierno central. Miren creo recordar que la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el Presidente de dicha Comunidad el Sr. Mañueco (PP) dijeron al Gobierno Central que no estamos en condiciones de pasar a la Fase 1 por la cantidad de contagiados etc que todavía hay. Así que esas personas que dieron caceroladas al Gobierno Central creo que deberían dárselas al Gobierno de la Comunidad Autonoma( PP-Ciudadanos) se lo recuerdo por si todas esas personas son analfabetas o no se quieren enterar.