Cabrero plantea un acuerdo entre las concesionarias para "solucionar el problema del transporte en el Corneja"

Reunión de representantes de Ciudadanos con afectados por el transporte en el Valle del Corneja.

El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila se ha unido a las quejas de los afectados por el servicio y lamenta "los frecuente retrasos y cambios de horario".

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, se une a la reivindicación de la agrupación vecinal de La Aldehuela que demanda que el autobús que realiza el trayecto Aldeanueva del Camino (Salamanca)-Madrid permita la subida y bajada de viajeros en La Aldehuela, Santiago del Collado, San Lorenzo de Tormes y Santa María de los Caballeros. 

 

El diputado de la formación política ha abogado por negociar con las empresas concesionarias de las líneas Aldeanueva del Camino-Madrid y Piedrahíta-Plasencia, Monbús y Cevesa respectivamente, para que se permita el tránsito de viajeros en los cuatro municipios afectados de forma directa.

 

Con esto, según Cabrero, “se pretende evitar que se pierdan cuatro servicios diarios de conexión directa con Madrid, teniendo que desplazarse a Piedrahíta o El Barco de Ávila y hacer trasbordo para coger un autobús que ven pasar a diario por delante de sus casas.

 

El vicepresidente primero de la Diputación ha lamentado "las deficiencias del servicio que presta en la actualidad la empresa Monbús a los municipios citados, con frecuentes retrasos y cambios de horario que han terminado por disuadir a los viajeros para usar el servicio directo, por lo que acuden a El Barco de Ávila o Piedrahíta en coches particulares".

 

“El transporte es un servicio fundamental para vertebrar y cohesionar territorio, un servicio público indispensable para que los habitantes de nuestros pequeños municipios acudan a las cabeceras de comarca o a pueblos de mayor tamaño a hacer gestiones administrativas, acudir al centro médico o simplemente a comprar, ha añadido Cabrero.

 

Reunión con la Dirección General de transporte

 

Por su parte, el diputado nacional de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, se ha comprometido a solicitar una reunión con la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, con el fin de trasladarle este problema.

 

Hernández reclamará “una solución que, en la práctica, es tremendamente sencilla y podría solucionarse con un acuerdo entre las empresas Cevesa y Monbús, dando un servicio de transporte efectivo, ajustado en horarios y recorridos a las necesidades de los habitantes de estos municipios.

 

“No podemos llenarnos la boca hablando de luchar contra la despoblación y no prestar servicios adecuados a las zonas rurales, procurando a sus habitantes servicios básicos de primer orden como el transporte, ha concluido el diputado de Ciudadanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: