Cabrero asegura que mantuvo varias conversaciones con Por Ávila previas a la ruptura del acuerdo de gobernabilidad

Pedro Cabero. (Foto: archivo).

Manifiesta su sorpresa con Por Ávila tras dar por roto el acuerdo de gobernabilidad en el Consistorio tembleño

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Pedro Cabrero, ha asegurado que ha mantenido conversaciones en persona tanto con la alcaldesa de la localidad como con dirigentes del partido a nivel provincial, por lo que manifiesta su sorpresa por la respuesta dada por Por Ávila tras dar por roto, debido a los continuos incumplimientos, el acuerdo de gobernabilidad en el Consistorio tembleño.

 

En varias ocasiones he hablado con la alcaldesa para intentar reconducir la situación, advirtiendo de aquellas actuaciones que no consideraba correctas en la gestión municipal o señalando aquellas que no seguían los cauces municipales establecidos, tales como la cesión a empresas privadas de la plaza de toros obviando la ordenanza municipal por decisión personal del concejal de Cultura”, ha señalado Cabrero.

 

Asimismo, ha lamentado que durante estos más de tres meses de Gobierno conjunto “la alcaldesa no haya reunido ni una sola vez al Equipo de Gobierno de Por Ávila, Ciudadanos y Partido Socialista para planificar el proyecto de futuro del municipio, y que se explaye en Facebook más que en sede municipal”.

 

Por último, Pedro Cabrero ha criticado que Por Ávila intente confundir a la opinión pública mezclando su labor en el Ayuntamiento de El Tiemblo con la que desempeña en la Diputación Provincial. “Ciudadanos realiza acuerdos de gobernabilidad en las instituciones basándose en acuerdos programáticos que beneficien a los municipios y a los abulenses, no en base a un partido político u otro, como se demuestra, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Ávila”, ha subrayado el portavoz de la formación liberal en el Consistorio tembleño.

 

Lo que es difícil es apoyar a un equipo municipal como el de Por Ávila en El Tiemblo, que prefiere debatir o informar en redes sociales en lugar de hacerlo primero con sus socios de gobierno en sede municipal”, ha recalcado el concejal de la formación liberal, quien ha lamentado que, antes de que el Equipo de Gobierno informara al resto de grupos municipales del escrito de su renuncia presentado en el Registro Municipal de forma oficial, ya circulara en determinados grupos de Whatsapp por el municipio.

 

Una vez más, Pedro Cabrero ha reiterado su intención de seguir trabajando con lealtad a El Tiemblo y sus vecinos y al Ayuntamiento de la localidad, apoyando los mejores proyectos y planteando nuevas propuestas desde una oposición constructiva, y confía en que a partir de ahora el Equipo de Gobierno de Por Ávila, con su alcaldesa a la cabeza, muestre un mayor respeto y consideración hacia el Ayuntamiento, la gestión y la plantilla municipal.

 

Por último, ha añadido que, pese a la retirada de su apoyo, Por Ávila seguirá manteniendo la Alcaldía de El Tiemblo, si bien tendrá que gobernar en minoría, “haciendo gala de ese talante social y dialogante del que presume en redes sociales su alcaldesa pero que no ha sabido poner en práctica en la Casa Consistorial”.  

Comentarios

Patricia 11/10/2019 09:51 #9
es lo malo que tiene arrimarte a unos para estar en un equipo de gobierno en el ayuntamiento de un pueblo y apoyar a otras para que salgan en la presidencia de la diputación y quedarte de la vicepresidencia... incongruencias de la vida...
A Mariano... 11/10/2019 09:41 #8
Nunca se ha podido cobrar de las dos instituciones. Qué atrevida es la ignorancia.
CIUDADANO 10/10/2019 22:26 #7
En Ciudadanos se prohíbe cobrar dos sueldos , no ha hecho algo especial.
Rodrigo 10/10/2019 20:03 #6
Pedro, lo mejor que has podido hacer salir de esa corporación que solo traen dolores de cabeza Por cierto gracias porque en El Tiemblo dejaste tu suedo para otras personas eso te honra.
Para Mariano #1 10/10/2019 19:54 #4
Hasta donde yo sé...renunció al sueldo del ayuntamiento de El Tiemblo cuando entró en Diputación.... Que manía la gente con decir desde el anonimato medias verdades y mentiras enteras!! Q aburrimiento de envidiosos, deporte nacional de este país!! Presentaros vosotros a candidatos q tanto sabéis hacer y vuestras familias no deben comer, xq todo se vuelve criticar sueldos!! El que trabaja tiene que cobrar! en política y en cualquier sitio!!
Cabrera Dimite 10/10/2019 12:31 #3
Hazlo Por Ávila. Por favor, dimite. Vete. Ávila no te quiere. Ciudadanos, exactamente igual. Por favor. Iros, iros todos. Hacednos ese favor. Dejad de jugar al chantaje entre vosotros. Sabéis que vuestra prioridad sois vosotros y no el interés general, tal y como dice el sentido común y la Constitución Española. Gracias por marcharos. Adiós.
Caraduras todos 10/10/2019 12:23 #2
Lo ideal en cuanto a transparencia, es que cuando tengáis conversaciones de ese calibre, que nos interesan a todos que somos los que os elegimos, es que grabéis dichas conversaciones con el conocimiento y consentimiento de ambas partes y luego se publiquen íntegramente. Así sabemos todos de qué va la vaina... y dejáis de tomarnos el pelo. Los cruces de acusaciones vienen de los ocultismos en los que unos tapáis lo que os interesa y los otros también para no dejaros el culo al aire en según qué cosas. Chantajes de información... si cuentas tú esto, cuento yo esto... etc etc... ¿Dónde narices está la TRANSPARENCIA?
Mariano 10/10/2019 11:49 #1
Cara no te falta, y ahora que no puedes cobrar por las dos cosas, dejas la que menos da, politicos como tu sobran a montones, anda vete y dedicate a otra cosa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: