Cabrera recuerda a Sánchez-Reyes que "también formó parte de equipos de gobierno con bastantes liberaciones"

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila. (Foto: archivo)

 El nuevo regidor defiende la labor de los siete concejales liberados "para dar el mejor servicio a todos los abulenses"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido salir al paso de las críticas de los grupos políticos de oposición en el Consistorio que tachan de elevado el número de concejales liberados, que pasa en esta legislatura de tres a siete. Una cifra por la que estos partidos coinciden al considerar “excesiva y que suponen  un” incremento innecesario” en el gasto municipal.

 

 En este sentido, Cabrera ha querido recordar a la líder popular en la oposición, Sonsoles Sánchez-Reyes, que “ella también participó de gobiernos anteriores” como el de Miguel Ángel García Nieto, “en el cual había también bastantes liberaciones para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos”. En esta línea, el nuevo regidor ha explicado que estos siete concejales se dedicarán “en cuerpo y alma y de forma exclusiva al Ayuntamiento de Ávila para dar el mejor servicio a todos los abulenses dejando atrás sus trabajos en la empresa privada”.

 

El nuevo alcalde achaca el estado de abandono de la ciudad a las pocas dedicaciones exclusivas del Ayuntamiento presidido por José Luis Rivas en la pasada legislatura. “Se dejó de dar ese servicio y por eso los abulenses hoy en día sufrimos el estado de abandono de esta ciudad, porque no ha habido personas que tengan responsabilidades políticas en el Ayuntamiento que se hayan dedicado en cuerpo y alma para ofrecer el mejor servicio a los abulenses”, afirma.

 

Es entendible por cualquier abulense que si hay una persona que tiene un trabajo y solo se puede dedicar al Ayuntamiento en sus ratos libres cuando ha terminado su tarea laboral , es muy difícil que lo pueda hacer con eficacia y eficiencia para que pueda conseguir el mejor resultado para los abulenses”, se defiende.

 

Por eso hemos invertido para que los abulenses reciban el mejor servicio, por eso necesito como alcalde disponer de personas en determinados áreas que se dediquen exclusivamente al Ayuntamiento para revertir esa situación”.

 

Por otro lado, Sánchez Cabrera también ha confirmado que su Equipo de Gobierno está trabajando para dar a conocer los datos económicos relativos al estado actual de las arcas del Ayuntamiento haciendo un ejercicio de transparencia. “Poco a poco estamos avanzando en recorrer los distintos servicios municipales por lo que estamos hablando con todos y cada uno de los funcionarios laborales del Ayuntamiento de tal manera que se pueda conocer de primera mano cuales son las funciones que está realizando cada uno, cual es el trabajo que se está realizando desde cada área y como y de qué manera podemos mejorar el servicio a los abulenses”.

 

Por último, Cabrera espera reunirse en las próximas semanas con el que será próximo Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para trasladarle todas esas demandas que los abulenses hemos transmitido en los últimos años a la Junta de Castilla y León. Ya que volverá a reivindicar “la deuda histórica que tiene la Junta de Castilla y León con Ávila y su provincia”.