Cabrera recuerda a Sánchez-Reyes que "también formó parte de equipos de gobierno con bastantes liberaciones"

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila. (Foto: archivo)

 El nuevo regidor defiende la labor de los siete concejales liberados "para dar el mejor servicio a todos los abulenses"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido salir al paso de las críticas de los grupos políticos de oposición en el Consistorio que tachan de elevado el número de concejales liberados, que pasa en esta legislatura de tres a siete. Una cifra por la que estos partidos coinciden al considerar “excesiva y que suponen  un” incremento innecesario” en el gasto municipal.

 

 En este sentido, Cabrera ha querido recordar a la líder popular en la oposición, Sonsoles Sánchez-Reyes, que “ella también participó de gobiernos anteriores” como el de Miguel Ángel García Nieto, “en el cual había también bastantes liberaciones para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos”. En esta línea, el nuevo regidor ha explicado que estos siete concejales se dedicarán “en cuerpo y alma y de forma exclusiva al Ayuntamiento de Ávila para dar el mejor servicio a todos los abulenses dejando atrás sus trabajos en la empresa privada”.

 

El nuevo alcalde achaca el estado de abandono de la ciudad a las pocas dedicaciones exclusivas del Ayuntamiento presidido por José Luis Rivas en la pasada legislatura. “Se dejó de dar ese servicio y por eso los abulenses hoy en día sufrimos el estado de abandono de esta ciudad, porque no ha habido personas que tengan responsabilidades políticas en el Ayuntamiento que se hayan dedicado en cuerpo y alma para ofrecer el mejor servicio a los abulenses”, afirma.

 

Es entendible por cualquier abulense que si hay una persona que tiene un trabajo y solo se puede dedicar al Ayuntamiento en sus ratos libres cuando ha terminado su tarea laboral , es muy difícil que lo pueda hacer con eficacia y eficiencia para que pueda conseguir el mejor resultado para los abulenses”, se defiende.

 

Por eso hemos invertido para que los abulenses reciban el mejor servicio, por eso necesito como alcalde disponer de personas en determinados áreas que se dediquen exclusivamente al Ayuntamiento para revertir esa situación”.

 

Por otro lado, Sánchez Cabrera también ha confirmado que su Equipo de Gobierno está trabajando para dar a conocer los datos económicos relativos al estado actual de las arcas del Ayuntamiento haciendo un ejercicio de transparencia. “Poco a poco estamos avanzando en recorrer los distintos servicios municipales por lo que estamos hablando con todos y cada uno de los funcionarios laborales del Ayuntamiento de tal manera que se pueda conocer de primera mano cuales son las funciones que está realizando cada uno, cual es el trabajo que se está realizando desde cada área y como y de qué manera podemos mejorar el servicio a los abulenses”.

 

Por último, Cabrera espera reunirse en las próximas semanas con el que será próximo Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para trasladarle todas esas demandas que los abulenses hemos transmitido en los últimos años a la Junta de Castilla y León. Ya que volverá a reivindicar “la deuda histórica que tiene la Junta de Castilla y León con Ávila y su provincia”.

 

 

 

 

Comentarios

Para papatrigo 05/07/2019 00:25 #56
Por lo menos hacía algo con conocimiento de causa, por que ahora ni el de deportes esta formado para esa concejalía. Son un circo cojonudo.
otro 04/07/2019 22:27 #55
aquellos que defienden los sueldazos de estos tíos es porque son familiares o amigos cercanos porque si no, es que es increible que alguien pueda apoyar semejante abuso de la función pública.
Papatrigo 04/07/2019 19:02 #54
Aburrido me tenia la señora Sanchez Reyes con todas las presentaciones que hacia que en un porcentaje muy alto , no tenían ningún peso.
Claro que si 04/07/2019 17:10 #53
Y tu haces lo mismo, porque sois lo mismo. Tu argumento y excusa es "otros también tuvieron bastantes liberaciones". Madre mía la que nos espera.
Despistao 04/07/2019 16:59 #52
De verdad....esperabáis otra cosa? Pues mira: "la primera, en la frente".... ¿X Ávila? NO: x mi, por todos mis compañeros y por mi EL PRIMERO!!!... Pero qué "pardillos" somos....!!!
Carmen Lomana 04/07/2019 16:22 #51
Para mi un buen alcalde es el que hace la vida más fácil al ciudadano, y aunque pudiese parecer precipitado por el mes escaso que lleva (de hecho la primera entrada de Google cuando pones “corporación municipal avila” todavía aparece la anterior), a mi ya me ha facilitado de momento, todas las ramas de la lingüística, vamos que entiendo perfectamente todo lo que dice. Un gran paso para alguien que tiene que ser el representante de los ciudadanos.
cara dura 04/07/2019 16:15 #50
Que dice este hombre que si la ciudad tiene baches mil es porque no habia un concejal liberado jajajajajajaja y que si no se ve es porque el concejal que se tenia que haber preocupado de telefonear a la empresa tampoco estaba liberado. Y que mas historietas nos va a contar en cuatro años??????? Es penoso, se veia venir pero ya se sabe...... la democracia es asi, a disfrutar de lo votado y yo como no vote a este vendemantas, me puedo permitir el lujo de protestar y criticar con muchisima más tranquilidad de conciencia cívica. Ya puede adivinar lo que puedo pensar y decir cuando despues de la auditoria, que cuesta dinero, diga el mozo que no hay ni un duro y que los abulenses tenemos que poner más, a modo de impuestos, para que Por Ávila sea reivindicativo ante todas las administraciones con tantos concejales liberados y asesores que pelearan en cuerpo y alma, las 24h al dia por Ávila jajajajajaj ......... que pena de pueblo.
Currantes 04/07/2019 15:54 #49
Pero de verdad tenían trabajo todos, que parece que van a dejar un trabajo de 6000€ para cobrar 1000€ cuando en realidad es al contrario. No nos engañéis que bastante lo habéis hecho en campaña y michos como idiotas nos lo hemos creído.
Para ciudadana de ora ciudadana 04/07/2019 15:01 #48
Ya está bien del tema del coche del yerno de Rivas. El que tenga pruebas fehacientes del tema que las lleve a donde las tiene que llevar. Como en todo nos fiáramos de 3 fotos sacadas de contexto según nos beneficie o no... Me consta que todo lo que se dijo es absolutamente mentira. Rivas ya está fuera del Ayuntamiento, así que ya está bien!
Para el 37 04/07/2019 14:58 #47
No pueden tener los mismos gastos que la anterior legislatura del PP cuando tienen el doble de liberaciones y han subido el sueldo a los asosores. Por cierto, familia de los concejales. El único NO liberado es Corbacho y porque ya han metido a su mujer de secretaria de Cabrera. Iba a cantar mucho no??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: