Cabrera promete que los Reyes Magos podrán verse en la ciudad aunque la Junta no autorice la cabalgata
Cyl dots mini

Cabrera promete que los Reyes Magos podrán verse en la ciudad aunque la Junta no autorice la cabalgata

Cabalgata de los Reyes Magos en Ávila.

Tras la recomendación de la de la Junta para que no se celebren cabalgatas en movimiento, el alcalde ha asegurado que espera la respuesta definitiva de la Junta de Castilla y León

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que los niños de la ciudad podrán ver a los Reyes Magos si la Junta no permite la cabalgata de más de 15 kilómetros que ha proyectado el Consistorio por las calles y avenidas más anchas de la capital.

 

Tras la recomendación de la de la Junta para que no se celebren cabalgatas en movimiento, el alcalde ha asegurado que espera la respuesta, según ha manifestado en la presentación de un dron para la Policía Local. "Esperamos que la Junta la autorice porque es una cabalgata segura", ha indicado el primer edil, quien ha recordado que el proyecto presentado tiene 15,3 kilómetros de recorrido durante tres horas y sin personas que vayan a pie en la comitiva.

 

"Somos un Ayuntamiento muy dinámico y rápido nos adaptaríamos a las circunstancias", ha asegurado, tras lo que ha aclarado que buscarían "otra fórmula" para que los Reyes Magos visiten la ciudad. "Que los niños abulenses estén tranquilos, porque van a ver a los Reyes Magos", ha asegurado el regidor.

 

El proyecto de cabalgata circularía por "un anillo importante alrededor de la ciudad, para que todo el mundo tenga un lugar próximo a donde acercarse para ver y disfrutar de esta cabalgata desde los balcones y ventanas o desde la calle" manteniendo las distancias de seguridad de 1,5 metros entre grupos de convivientes.

 

"Los que bajen a la calle tendrán aceras amplias, todos con mascarillas, que se agrupen los que estén en el mismo núcleo de convivencia, distancia de 1,5 metros con otras personas de otros núcleos de convivencia", dijo el alcalde cuando presentó el proyecto para la cabalgata, remitido a la Junta hace dos días.