Cabrera promete que los Reyes Magos podrán verse en la ciudad aunque la Junta no autorice la cabalgata
Cyl dots mini

Cabrera promete que los Reyes Magos podrán verse en la ciudad aunque la Junta no autorice la cabalgata

Cabalgata de los Reyes Magos en Ávila.

Tras la recomendación de la de la Junta para que no se celebren cabalgatas en movimiento, el alcalde ha asegurado que espera la respuesta definitiva de la Junta de Castilla y León

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que los niños de la ciudad podrán ver a los Reyes Magos si la Junta no permite la cabalgata de más de 15 kilómetros que ha proyectado el Consistorio por las calles y avenidas más anchas de la capital.

 

Tras la recomendación de la de la Junta para que no se celebren cabalgatas en movimiento, el alcalde ha asegurado que espera la respuesta, según ha manifestado en la presentación de un dron para la Policía Local. "Esperamos que la Junta la autorice porque es una cabalgata segura", ha indicado el primer edil, quien ha recordado que el proyecto presentado tiene 15,3 kilómetros de recorrido durante tres horas y sin personas que vayan a pie en la comitiva.

 

"Somos un Ayuntamiento muy dinámico y rápido nos adaptaríamos a las circunstancias", ha asegurado, tras lo que ha aclarado que buscarían "otra fórmula" para que los Reyes Magos visiten la ciudad. "Que los niños abulenses estén tranquilos, porque van a ver a los Reyes Magos", ha asegurado el regidor.

 

El proyecto de cabalgata circularía por "un anillo importante alrededor de la ciudad, para que todo el mundo tenga un lugar próximo a donde acercarse para ver y disfrutar de esta cabalgata desde los balcones y ventanas o desde la calle" manteniendo las distancias de seguridad de 1,5 metros entre grupos de convivientes.

 

"Los que bajen a la calle tendrán aceras amplias, todos con mascarillas, que se agrupen los que estén en el mismo núcleo de convivencia, distancia de 1,5 metros con otras personas de otros núcleos de convivencia", dijo el alcalde cuando presentó el proyecto para la cabalgata, remitido a la Junta hace dos días.

Comentarios

Lola flores 20/12/2020 22:10 #16
Hola hola
Edu 19/12/2020 21:41 #15
Muy bien dicho alcalde, muchos pueblos y ciudades están preparando de forma diferente la visita de SSMM, el centralismo dictado por Valladolid no es la solución.
Rapido 19/12/2020 21:27 #14
Claro que son un ayuntamiento rápido sobre todo a la hora de arreglar baches.....
abulense 19/12/2020 13:08 #13
La visita al Pontífice los a despistado por completo, o ya lo estaban.
Adela 19/12/2020 12:46 #11
Sr Alcalde. No prometa cosas que sabe que no se deben hacer, hay otras muchas cosas que se pueden hacer. La esperanza amarilla se ha convertido en la gran decepción amarilla.
Nada... 19/12/2020 11:28 #10
Que a este Alcalde, en este caso, lo que le interesa es ganar protagonismo y hacerse el héroe de los papás de los niños de la ciudad... Es lo único que le interesa.
Fútbol base 19/12/2020 10:47 #9
Mis hijos han pedido a los Reyes Magos poder entrenar con su equipo de futbol, no se si en el ayuntamiento saben cómo va la cosa...
Humo 19/12/2020 09:38 #8
Cabrera estoy contigo Paquito Igea que se meta en sus asuntos y deje a los alcaldes de los municipios decidir , solo sabe prohibir lo que se dice hacer Igea poco y mal , se cargo Ciudadanos en Avila y se cargara todo lo que le dejen .
Abulense 18/12/2020 18:57 #3
Sr Cabrera:Este año los Reyes pueden ser mas Magos que núnca llegando a todas las casas sin necesidad de venir a la ciudad.Todo lo demás son cuentos chinos o españoles me da igual-que no tengo nada contra los chinos-,y sobre todo habida cuenta del caso que hace la gente en geneal a las recomendaciones de mascarilla ,distancia y demás.
Abulense 18/12/2020 18:48 #2
Vamos a ver si el Señor Igea, ha dicho que no a las cabalgatas en movimiento, x favor Señor Cabrera NO es NO, la gente no es responsable, la gente no va a cumplir las normas, será mejor perder una cabalgata en la vida, que no la vida por una cabalgata. Cabalgatas estáticas? Por favor que noooo, que no se puede juntar gente que hay q evitar aglomeraciones. Soy madre de dos niños, pero este año los Reyes son Magos y llegaran a las casas como todos los años sin hacer ruido, sin ser vistos. Que no se pasearan por la ciudad? Los niños saben la situación que estamos atravesando. Por favor Sr Cabrera NO, no provoque, no incite a las aglomeraciones!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: