Cabrera pide que el toque de queda sea a partir de la medianoche para favorecer la actividad hostelera
Cyl dots mini

Cabrera pide que el toque de queda sea a partir de la medianoche para favorecer la actividad hostelera

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila. (Foto: archivo)

El alcalde de Ávila apuesta "en la medida de lo posible, por equilibrar y conjugar medidas sanitarias con económicas".

El Ayuntamiento de Ávila respaldará todas las decisiones que se tomen tanto desde la administración autonómica como desde el Gobierno de España en la lucha contra el coronavirus, incluido el toque de queda que la Junta de Castilla y León implantará desde mañana en toda la Comunidad. Así lo aseguró este viernes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien señaló que esta medida es "entendible", si bien pidió que para conjugarlo con la economía se aplique a partir de la medianoche.

 

"Desde el minuto uno de esta pandemia somos leales con la administración autonómica y el Gobierno de España en todas las decisiones que están tomando", señaló el alcalde para añadir: "Creo que cuando un Gobierno toma una decisión la toma para preservar la salud de los ciudadanos, por lo tanto vamos a respaldar y colaborar con la Junta de Castilla y León en todas aquellas medidas que tomen".

 

Según el regidor, el toque de queda es "una medida entendible, por cuanto puede ayudar a controlar las reuniones en el ámbito socio familiar". Eso sí, Sánchez Cabrera pidió que "además de velar por las medidas sanitarias también intentemos velar en la medida de lo posible por la actividad económica", apuntando que, a su juicio, la hora para aplicar ese toque de queda sería la medianoche.

 

"Si el toque de queda se aplica a las nueve de la noche es muy difícil de conjugar con la actividad de la hostelería en horario nocturno", reconoció el alcalde de Ávila que apuesta, "en la medida de lo posible, por equilibrar y conjugar medidas sanitarias con económicas".