Cabrera pide medidas más restrictivas frente al virus y ofrece espacios y efectivos para agilizar las vacunaciones
Cyl dots mini

Cabrera pide medidas más restrictivas frente al virus y ofrece espacios y efectivos para agilizar las vacunaciones

Jesús Manuel Sánchez Cabera, alcalde de Ávila, en la reunión mantenida hoy con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los alcaldes de municipios y presidentes de diputaciones provinciales

Considera imprescindible poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para salvar la economía

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, consideró "escasas" las nuevas medidas propuestas por la Junta de Castilla y León para frenar el avance de la pandemia, Sánchez Cabrera y defendió que deberían ser "más restrictivas". Así, incidió en la necesidad de limitar al máximo la actividad, la movilidad y el contacto social.

 

De la misma forma, llamó la atención sobre la necesidad de agilizar el proceso de vacunación, motivo por el que puso a disposición de las autoridades sanitarias todos los espacios municipales que puedan utilizarse para llevar a cabo el proceso. El primer edil planteó además para poder hacer frente con rapidez a la demanda existente, que se cuente con efectivos municipales como los voluntarios de Protección Civil o con el alumnado de las escuelas universitarias de Enfermería.

 

Sánchez Cabrera reiteró hoy su "compromiso y lealtad" con las decisiones que en estos momentos se tomen por parte de las autoridades sanitarias para evitar que continúe aumentando el número de contagios por Covid y puso a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios y espacios municipales que se necesiten para llevar a cabo medidas de contención.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera participó en la reunión convocada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de diputaciones, donde hizo especial hincapié en las medidas que están tomando las entidades locales en aras a su competencia, pero también aquellas que se están siguiendo como consecuencia de la normativa establecida por las administraciones autonómica y central.

 

Al respecto, hizo un llamamiento ante el importante aumento de gastos al que se está teniendo que hacer frente desde el inicio de la pandemia, a los que se suman las pérdidas económicas que están soportando todos los sectores económicos.

 

Así, consideró imprescindible poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para salvar la economía y que desde las administraciones que tienen que habilitar las actuaciones y ayudas económicas oportunas se dialogue con los sectores afectados, como las federaciones de comercio y de hostelería o el Diálogo Social, para conocer de forma directa sus necesidades y peticiones.

 

Es necesario en este momento atender a la salud, pero también a la incidencia económica que están teniendo todas las medidas en los sectores de la hostelería o el comercio”, remarcó, antes de solicitar más ayudas procedentes de las administraciones central y autonómica.

 

En este marco, el alcalde de Ávila agradeció el comportamiento de los abulenses que están siguiendo las recomendaciones sanitarias y pidió a la población que intensifique el cumplimiento de dichas medidas en aras a evitar la propagación del Covid.