Cabrera cree "intolerable" que la radioterapia no llegue hasta 2022 y pide a Mañueco que "tome cartas en el asunto"

Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila. (Foto: archivo)

El próximo 17 de septiembre se reunirá en Valladolid en la Consejería de Sanidad con ella, junto a Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido salir al paso de las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que afirmaba que era difícil la implantación de la radioterapia en Ávila antes del año 2022. A este respecto, el regidor abulense se ha mostrado indignado con esta posibilidad, ya que considera “intolerable que se esté jugando con la salud de los abulenses”. Por lo que ha anunciado que el próximo 17 de septiembre se reunirá en Valladolid en la Consejería de Sanidad con ella, junto a Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila.

 

En este sentido, Sánchez Cabrera ha pedido  al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “que tome cartas en el asunto”. “Es intolerable que hace unos meses se estaba hablando de que la radioterapia en Ávila pudiese ser una realidad en 2019 o a inicios del 2020 y ahora se esté hablando del 2022”.

 

Yo no sé quién quiere reírse de los abulenses, pero yo no lo voy a tolerar, pero no vamos a consentir bajo ningún concepto que se juegue con la salud de los abulenses, asegura Sánchez Cabrera.

Noticias relacionadas