¿Buscas residencia de mayores para alguien cercano?

Una lectora nos traslada su inquietud por la situación vivida en una residencia para personas mayores en Navaluenga.

Tras vivir una situación desagradable como hija de un residente en la residencia de mayores que hay en Navaluenga, me veo obligada a contar mi situación públicamente, ya que considero que hay situaciones que bajo ningún concepto se pueden permitir.

 

Pongámonos en la situación de mi padre, una persona con deterioro cognitivo incapaz de valerse por sí mismo ya que no puede moverse solo, necesita una grúa para poder trasladarse de la cama a la silla de ruedas y viceversa…

 

Y bien yo planteo a todos los lectores….

 

¿A quién le gustaría que se olvidaran de asearte?

 

¿A quién le gustaría que te dejaran con heces en un pañal más de dos horas?

 

¿A quién le gustaría que cuando se mojara la cama de pis nadie acudiera a cambiarte?

 

¿A quién le gustaría que te dijeran que ya has agotado los pañales correspondientes del mes y ya no se te puedan dar más a pesar del dineral que se paga por estar allí?

 

¿A quién le gustaría que te dijeran que no te pueden levantar a la silla de ruedas porque todavía tiene que tomar la temperatura a cincuenta y cinco residentes?

 

Todas estas situaciones son las que hemos vivido mi madre y yo al estar junto a él, por suerte su estancia solo ha sido temporal y ya no necesitamos estar allí.

 

Por eso creo que es muy importante saber donde se quedan nuestras personas mayores y el trato que reciben ya que en muchas ocasiones todo se pinta muy bonito e idílico pero estar día a día allí te hace ver la realidad. Con esto no estoy echando las culpas al personal sino a la falta de medios y recursos humanos que hacen faltan y que se podrían poner pero claro….siempre es mejor sacar mayor beneficio económico a costa de personas mayores e indefensas.

 

Si alguna vez os veis en la necesidad de tener que elegir una residencia, estad atentos…las amabilidades y sonrisas a veces traen cosas ocultas.

Noticias relacionadas