Buscan financiación para elaborar un documental sobre el conflicto de la AP-6

Las donaciones se pueden realizar a través de la plataforma de crowfunding www.verkami.com. El plazo máximo para conseguir los 10.000 euros necesarios es de 40 días. 

'AP-6: La moral del vampiro' es el nombre del documental que pretende ponerse en marcha en los próximos meses, siempre y cuando se consigan los 10.000 euros necesarios para ello. Por esta razón, los promotores de la película han abierto una campaña de crowfunding, a través de la plataforma www.verkami.com con el objetivo de que los interesados en que la película vea la luz, puedan realizar sus aportaciones en un plazo máximo de cuarenta días.

 

Asimismo, José Ramón Rebollada, director de este proyecto, ha señalado que el pintor José Luis Pajares y el escultor José Antonio Elvira han donado dos obras con el objetivo de ayudar a conseguir esta cantidad de dinero indispensable para reflejar "con la mayor precisión posible aquello que es importante y que todavía no es conocido" sobre el peaje de la AP-6

 

Por otro lado, Carlos Bravo de Centaurea ha recalcado que el título de la película es consecuencia de un intercambio de cartas "muy duras" entre miembros de la asociación ecologista y CCOO con el consejerero delegado de Iberpistas, Antonio López,  ya que para Bravo lo que pretende la empresa concesionaria es "chupar la sangre del ciudadano". Además, el representante de Centaurea ha criticado al Partido Popular y al PSOE, a quienes ha acusado de no tener interes en que se cumpla la sentencia que ponía fin el 29 de enero de 2018 a la concesión del peaje de la AP-6. 

 

Por último, el secretario provincial de Comisiones Obreras en Ávila, Óscar García, ha destacado que el documental es un proyecto "ambicioso" que pretende recopilar más de dos décadas de lucha contra "este chanchullo" que "ha condicionado" el progreso de la provincia.