Buscan a un joven desaparecido mientras nadaba en el pantano de la Cuerda del Pozo

Helicóptero de la Guardia Civil que participa en las tareas de búsqueda en el pantano de Cuerda del Pozo.

Un helicóptero de la Guardia Civil y el grupo de actividades subacuáticas buscan desde el domingo a un joven de Gambia que se hundió en el pantado el domingo por la tarde. El pantano soriano está al 37% de su capacidad y hay mucho lodo y fango a poca profundidad.

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha incorporado en la mañana de este martes a las labores de búsqueda del joven desaparecido en el pantano de la Cuerda del Pozo de Soria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en dicha provincia. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valladolid trabaja en la zona de manera paralela, donde ha realizado sucesivas inmersiones desde la tarde del domingo, cuando el joven desapareció.

 

El joven desaparecido desde las 17.30 horas de la tarde de este domingo es E.J, de 22 años, natural de Gambia y vecino de Soria, que nadaba en la zona recreativa de Playa Pita cuando tres amigos, dos chicas y un chico, con los que compartía un patín acuático de alquiler, vieron cómo se hundía sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

 

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 37,7% por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad y el lodo dificulta las tareas. La profundidad del embalse en el lugar en el que se busca el cuerpo del desaparecido es de unos cinco metros.

 

La última vez que ocurrieron hechos similares en esta zona fue en agosto de 2012, cuando un ciudadano uruguayo, vecino de Burgos, desapareció también cuando nadaba en torno a un patín acuático. Su cuerpo fue encontrado el día 25 cuando su desaparición se había producido el día 23.