Burgos recoge el testigo de Irún como salida de La Vuelta 2021
Cyl dots mini

Burgos recoge el testigo de Irún como salida de La Vuelta 2021

Paso del testigo de Irún a Burgos como ciudad de salida de La Vuelta ciclista a España - PHOTOGOMEZSPORT

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún acogió el acto simbólico del paso de testigo entre la localidad vasca y Burgos

La ciudad de Burgos acogerá la salida oficial de La Vuelta ciclista a España 2021, en el marco del octavo centenario de la catedral burgalesa, y este martes ha cogido el testigo como relevo de Irún, inicio de la actual ronda española.

 

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún acogió el acto simbólico del paso de testigo entre la localidad vasca y Burgos, con la presencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén.

 

Anunciado hace meses, ya está en marcha el cambio y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz, recibió el testigo de manos del alcalde de Irún, José Antonio Santano, ante la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

 

"Quiero destacar como alcalde de Burgos el honor que supone recoger este testigo", explicó Daniel de la Rosa Villahoz, en un año en el que la Catedral celebra su octavo centenario.

 

El alcalde aprovechó también para "lamentar profundamente" la situación actual de pandemia, e hizo hincapié en el esfuerzo que supone que "los distintos eventos deportivos y aficionados tengan que estar limitados".

 

Por su parte, el alcalde de Irún también destacó lo que La Vuelta 20 ha supuesto para la ciudad. "Para Irún ha sido una ilusión y una responsabilidad inmensa acoger esta salida tan especial en la 75º edición de La Vuelta", aseguró.

 

"Una edición que no olvidaremos nunca y en la que hemos querido conjugar responsabilidad, ante la situación que vivimos, y el disfrute de tener en casa espectáculo internacional de máximo nivel", añadió.

 

Respecto a lo que depara a La Vuelta en su comienzo en Burgos, el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Fidel Herráez, subrayó que la "maravilla universal" será un "magnífico pórtico" para una de las pruebas deportivas más importantes.