Burgohondo rinde honores a la Virgen María Auxiliadora

Jornada festiva en esta localidad de ka provincia abulense.

La jornada de romería comenzaba en torno a las nueve de la mañana con la recepción de caballistas, carrozas, romeros y demás acompañantes que se acercaban a las inmediaciones de La Abadía de Burgohondo, para posteriormente la Rondalla del Centro Castellano Leones en Cantabria homenajear a la Virgen María Auxiliadora.

 

Ha sido un acto muy emotivo, presidido por el Párroco de esta localidad abulense y los Padres Salesianos que hace 50 años venían de campamentos y que dejaron a la Virgen María Auxiliadora en Puente Nueva, como símbolo de su paso por Burgohondo.

 

A continuación se ha llevado la Virgen en andas hasta dicho paraje, acompañada de carrozas, caballos y gente a pie, en homenaje al camino que hacían los niños de los campamentos para bajar al río.

 

Junto al trono que dejaron como legado  los Padres Salesianos, se ha  procedido a la ofrenda floral a la Virgen.  Los jinetes han realizado una ruta por los barrios de las Umbrías. Para reponer fuerzas la asociación ha servido un pic-nic con una limonada a todos los asistentes.

 

A las 12:30 Horas ha tenido lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por Federico Valverde Bellido, acompañado de los Padres Salesianos y  la Rondalla del centro Castellano Leones en Cantabria, al finalizar la Eucaristía se ha realizado la subasta, con los presentes cedidos a la Virgen.

 

Actividades de tarde

 

Seguidamente ha tenido lugar una comida en hermandad. La Asociación ha preparado una paella para todos. Para amenizar la tarde los grupos folclóricos “Asociación Cultural Rocio 2,” y el Grupo del gimnasio de Laura y sus alumnas  ha realizado una demostración de baile de sevillanas y zumba para todos los asistentes.

 

Los juegos en familia para todos los que han querido participar, han dado el toque de humor a la tarde donde no han faltado risas y premios. A las 21:30 horas se ha realizado la procesión de las velas a María Auxiliadora.

 

Como colofón a la jornada, desde el Puente habido fuegos artificiales y para los que no estaban cansados de una Romería tan animada  Disco Móvil “El Torero” se ha encargado de amenizar la noche.