Burgohondo rinde homenaje al trabajo de los sanitarios durante la pandemia

Puesta a punto del Mural.

Lucía Blázquez Juárez ha sido la ganadora del concurso que convocaron el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural María Auxiliadora.

La Asociación Cultural María Auxiliadora en colaboración con el Ayuntamiento de Burgohondo ha decidido rendir homenaje a los sanitarios que "tan admirablemente se han portado a lo largo de estos meses".

 

Este reconocimiento ha consistido en la realización de un mural esgrafiado en el hastial izquierdo del bar de la Residencia de Ancianos. 

 

Con dicho fin, se presentaron nueve dibujos "de gran calidad", siendo la ganadora Lucía Blázquez Juárez. El premio consistió en realizar con técnicas artesanales de revocos de cal en terminación esgrafiada, y la ganadora ha participado en todos los procesos del Mural procediendo a firmar la obra para la posteridad. 

 

Todas las obras presentadas serán expuestas en la sala de exposiciones del Centro Cultural a lo largo del verano. La vencedora recibirá una placa por parte del Ayuntamiento el día que tendrá lugar la inauguración del Mural.

 

Desde el Ayuntamiento declaran que "después del éxito que ha tenido, queremos seguir realizando Murales con la temática de la actualidad, además de que esperamos que en las próximas convocatorias sigamos descubriendo grandes artistas"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: