Burgohondo acogió la Primera Jornada del III Trofeo Máximus de Orientación

Primera Jornada del III Trofeo Máximus de Orientación en Arévalo

Ayer sábado 1 de abril, en Burgohondo tuvo lugar la 1ª jornada del III Trofeo Máximus de Orientación correspondiente a la 5ª Liga Española de Orientación.

 

Por la mañana estuvieron en el paraje de Puente Nueva, donde se celebró la carrera de orientación distancia media.

 

La prueba discurrió por distintos puntos de la zona del Frontal y Galapagar para regresar a la pradera de Puente Nueva y terminar en el campo de fútbol municipal “El Chorrito”, donde estaba ubicado el Centro de Competición.

 

Por la tarde tuvo lugar la carrera de orientación de distancia Spring, con salida de la Plaza Mayor, por diferentes calles de la localidad y el paraje conocido como los Iriazos, para llegar a la Plaza Mayor.

 

Las carreras de orientación se han convertido en un fenómeno masivo que crece día a día. Estos eventos se nutren tanto de amantes del montañismo como de corredores de fondo, sin mencionar a los entusiastas y curiosos cuyo punto en común es el contacto con la naturaleza

 

Ayer en la localidad de Burgohondo se pudo vivir en directo este ambiente, puesto que les visitaron  800 participantes, que junto con sus familias llenaron el pueblo de colorido y deporte,  ya que esta modalidad atrae a multitud de corredores de todas las edades.

 

Hoy tendrá lugar la carrera de orientación distancia larga,  y como colofón la entrega de trofeos en la Plaza Mayor a las 13:30 horas.

Noticias relacionadas